jueves, 25 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

El exentrenador del Lugo Fuenlabrada reconoce que abusó de 15 menores

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid aceptó esta semana el acuerdo de conformidad que condena a 26 años, seis meses y once días de prisión a Emilio M. H.. El hombre ejercía como entrenador de fútbol en el filial juvenil CD Lugo Fuenlabrada, cuando fue acusado de la comisión de un delito de abuso sexual a un menor de trece años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/10/2014 - 09:42

A ello se le sumaría la imputación de otros seis delitos continuados de la misma tipología, otros cuatro de violencia sexual en diferentes grados y, además, se le atribuía la comisión de cinco vinnculadas a la corrupción de menores. Según ha podido confirmar GENTE, el procesado ha reconocido la totalidad de los hechos que se le imputaban.

ACTOS

De esta forma, todas las partes han llegado a un acuerdo antes de que se celebre el juicio contra el extécnico de fútbol por los cargos previamente mencionados. El representante del Ministerio Público explicó que accedían a alcanzar el pacto de conformidad para evitar así que los menores tuvieran que declarar en la vista oral. Esto ha rebajado la condena, de 36 años y nueve meses de prisión, que en un primer momento reclamaba la fiscalía. Durante el interrogatorio, Emilio M. H. reconoció que en el transcurso de la temporada deportiva 2012-2013, mientras prestaba sus servicios como entrenador en el club de fútbol Lugo Fuenlabrada, valiéndose de la relación profesional que mantenía con los alumnos menores de edad con los que se relacionaba, bien por ser el técnico de su grupo o de entrenamientos esporádicos o torneos deportivos, con la finalidad de procurarse satisfacción sexual, realizó diversos "tocamientos" a varios jóvenes, señala el documento del acuerdo. Además, se le ha acusado de incitar a cuatro menores a acudir a lugares frecuentados por prostitutas. El escrito recoge varios episodios en los que el inculpado abusó de los menores, a quienes decía que no comentaran nada de lo que les hacía. En una ocasión, por ejemplo, ejerció violencia sobre uno de los menores que dormía con él con motivo de un torneo deportivo celebrado en el País Vasco.


A LA ESPERA DE SENTENCIA
El abogado que representa a una de las acusaciones particulares, Felipe Pacheco, señaló, tras concluir la vista, que el acusado también se había comprometido a resarcir económicamente con las cantidades pedidas en concepto de indemnización económica. Asimismo, el letrado indicó que Emilio M.H. tendría antecedentes anteriores por otros hechos, lo que no quita que vaya a ser juzgado por casos similares cometidos en la zona de Majadahonda y Las Rozas. "Las víctimas son muchas. Un total de 15 han querido ser resarcidas. Pero ha habido comportamientos deshonestos que no han querido ser reclamados, unos 30 ó 40", ha detallado. De igual modo, ha destacado que Emilio M.H. estará en prisión el máximo tiempo previsto por la Ley, con lo que han ahorrado a los chicos el declarar "evitando que pasaran un mal trago vergonzante para ellos y sus familias".
A la espera de que salga la sentencia al cierre de esta edición, de momento, el acusado cumple prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos desde agosto de 2013, de la que salió únicamente para declarar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres