viernes, 19 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recetas de cocina

Inés Ortega homenajea a su madre en una nueva edición del '1080'

Mantiene la esencia del original, adaptada a los nuevos tiempos con algunos retoques.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros
31/10/2014 - 09:46

'1080 recetas de cocina' es, más que un libro de recetas, un fenómeno social y cultural. Ahora, la hija de Simone Ortega transmite el legado de su madre en una nueva edición de esta 'Biblia' para los cocineros. Esta versión, que llega 42 años después de que Simone publicase el primer recetario en 1972, es para Inés Ortega "un homenaje a mi madre".

'1080' ha demostrado ser resistente al paso del tiempo y ha sentado los principios de la cocina saludable, equilibrada y accesible. En este libro, que publica Alianza Editorial con un precio de 18 euros, Inés ha mantenido el espíritu de su madre bajo la idea de fusionar las recelas tradicionales españolas con otras internacionales.
 
LAS RECETAS "SALEN"
Así, adapta esto a los nuevos tiempos. "Ahora la gente cuida mucho lo que come", explica, "por lo que hemos quitado algunos platos que se elaboraban con mucha bechamel para añadir otros como ensaladas o recetas orientales". Al final, "este libro es una mezcla de mi madre y mía, porque con ella corregí muchas cosas", añade Inés.  En las más de 800 páginas de esta edición, que mantienen la elegancia y la sabiduría de su fallecida autora, se han incorporado los vinos que mejor combinan con cada plato.

La idea de que las recetas "salen" está presente en todo el libro, plasmando la esencia del '1080' original: platos sencillos elaborados con ingredientes asequibles, fáciles de encontrar en cualquier mercado y con las explicaciones precisas.

El pintor Pablo Sobish es quien ha asumido el desafío de ilustrar el que es el libro de cabecera para grandes cocineros, como Paco Roncero, Sergi Arola o Juan Mari Arzak. Sus dibujos se enmarcan en el estilo del realismo mágico, cuya idea es tomar elementos de la realidad y sacarlos de su entorno lógico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres