martes, 23 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Policía desaloja a los padres encerrados en el Arcipreste

Afirman que seguirán luchando para que sus hijos tengan el aula.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fachada del centro escolar con una pancarta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ C. E. A.
14/11/2014 - 08:58

Decepción y desamparo. Este es el sentimiento general de padres y sindicatos ante el desalojo del CEIP Arcipreste de Hita en Fuenlabrada el pasado lunes, donde llevaban encerrados más de cuatro meses reclamando un aula en el centro para sus hijos.

“Han cambiado la indignación del principio, al no tener la clase, por el sentimiento de engaño”, ha señalado a GENTEla secretaria general de CCOO en la Comarca Sur, Isabel Martín. En este punto, afirma que la diferencia está en el apoyo institucional. “Durante este tiempo, el alcalde nos acompañó, se hizo fotos con todos y protestó como uno más. Ahora no se entiende este viraje, más aun cuando ya se estaban buscando alternativas al encierro”, ha dicho.

PRÓXIMAS REUNIONES

Según ha explicado, sospechan que, una vez conseguida la reunión que buscaban con la consejera de Educación, Lucía Figar, el tema les ha dejado de interesar como antes.

“No lo podemos afirmar, pero lo cierto es que el desalojo se hizo por la Policía Municipal poco después de que el Gobierno mantuviese la ansiada reunión con Figar”, ha aseverado. No obstante, insiste en que “la lucha sigue” y que continuarán las reivindicaciones desde otros ámbitos.

“La Asamblea se reunirá el próximo lunes para ver cuáles serán los próximos pasos”, ha subrayado. Por otro lado, el alcalde, Manuel Robles, ha asegurado que el Ayuntamiento “siempre apoyará, tal y como ha venido haciendo, a los padres y profesores del colegio Arcipreste de Hita en sus decisiones”.

Según ha indicado, el desalojo “ha sido voluntad de la comunidad educativa del centro”, que lo decidió tras una votación donde participó el Consejo Escolar, la dirección, el claustro de profesores, los padres y el AMPA, porque  deseaban que todo volviese “a la normalidad”, ha declarado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres