viernes, 19 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arte y genio en la muestra sobre Tesla

La Fundación Telefónica acoge desde el jueves la exposición consagrada al genio y visionario serbio-americano, a quien se le atribuye la invención de la electricidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/G. Martín
14/11/2014 - 09:04

Desde el 13 de noviembre de 2014 y hasta el 15 de febrero del próximo año, la Fundación Telefónica expone en Madrid la muestra titulada 'Nikola Tesla. Suyo es el futuro', que encumbra la vida y obra de este científico serbo-americano cada vez menos olvidado. La exposición ha contado con la colaboración de la Embajada de la República de Serbia en España, del Museo Nikola Tesla de Belgrado y de Canopia, para ofrecer este homenaje en el que se mezclan los límites de la realidad y de la ficción, que el genio sobrepasó durante todos sus años de trabajo.

La exposición propone un recorrido por el espacio y por el tiempo habitado por Tesla: del Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos y de la genialidad a la locura. Los distintos rostros del inventor han querido ser representados y también ha sido plasmada la utilidad visionaria de sus creaciones. Tesla fue pionero en la robótica, cuyo reciente desarrollo despierta tanto interés en la actualidad, pero además lo fue igualmente en armas teledirigidas, electricidad inalámbrica, aviones de despegue vertical, lámparas de bajo consumo o energías alternativas. 

UNA EXPOSICIÓN ECOLÓGICA
La muestra ha sido diseñada como un producto sostenible, por lo que previamente se ha calculado el posible impacto medioambiental que pudiera producir, con el objetivo de minimizar su huella de carbono. Dicha huella puede ser observada por los visitantes en los  paneles del último ámbito de la exposición , respondiendo a la preocupación explícita de Tesla concerniente al uso correcto de la energía. Entre las medidas llevadas a cabo están la reutilización de todos los muros de la exposición previa para no generar escombros o el diseño del resto de las estructuras que ha sido creado como piezas de un juego de construcción que se montan y desmontan fácilmente sin necesidad de herramientas. Además, la iluminación se basa en tecnología led y cuenta con detectores de presencia para ahorrar en el consumo de la luz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres