jueves, 25 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto Madrileño de Formación se muda a la Plaza de la Villa

Deja su sede de la calle Almagro. Las obras de adaptación comenzarán a finales de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2014 - 09:00

El edificio de Plaza de la Villa, 5, se adaptará próximamente para acoger el Instituto Madrileño de Formación y Estudio del Gobierno, dándole una nueva sede para sus actividades y su infraestructura administrativa, y anulando así el alquiler del edificio situado en Almagro, 5, donde se encuentra actualmente. Esta medida, supondrá, según el Consistorio, un ahorro de gasto de 1.498.512 euros anuales, "por lo que la amortización de esta inversión -2 millones de euros- requerirá poco más de un año".

La licitación de las obras, que durarán doce meses, se aprobó este jueves en Junta de Gobierno, estando previsto su inicio para finales de año. Se crearán aulas de formación de diversos tamaños para albergar usos y aforos distintos, espacios para alojar trabajo administrativo con distintas configuraciones, salas de reunión y servicios comunes para los usuarios. Aparte, los puestos de trabajo serán dotados con instalaciones de voz y datos. La actuación incluye la adaptación a la normativa de accesibilidad, instalaciones eléctricas y protección contra incendios, así como la adecuación de la climatización y demás instalaciones del edificio, y la adecuación de las condiciones arquitectónicas a la implantación de puestos de trabajo.

Parcialmente ocupado
El edificio de la Plaza de la Villa, 5, perteneciente al distrito de Centro, ocupa el total de la parcela limitada por la Plaza de la Villa y las calles Mayor, Duque de Nájera y Madrid. El inmueble se configura alrededor de un gran patio porticado, cubierto por una vidriera decorativa y rematado por una montera. En tres de las esquinas se sitúan los torreones, rematados por chapiteles recubiertos por tejas de pizarra y remates de zinc.

Actualmente, el inmueble está ocupado parcialmente en la planta primera, encontrándose vacante el resto. Con este proyecto se pretende dotar de uso a la totalidad del edificio. La planta primera, que no se verá afectada por las obras, quedará integrada en un recorrido cultural que incluiría el Patio de Cristales, las salas aledañas de La Custodia, Goya, Capilla, la Paloma y el Salón de Plenos, así como la escalera monumental. Estas salas, por su disposición, tratamiento, decoración, dimensiones e historia, se consideran las Salas Nobles del edificio.

En el resto de las plantas, las estancias no disponen de este carácter y han sido utilizadas durante la historia del edificio como dependencias municipales ocupadas por funcionarios del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres