sábado, 20 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

El año 2015 dejará mejoras en las calles de Arganda y Coslada

Gracias al Plan PRISMA, varios municipios tendrán nuevas dotaciones el próximo año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Polígono industrial de Coslada

Canencia tendrá un nuevo espacio deportivo y Humanes un recinto ferial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
28/11/2014 - 09:24

El año 2015 dejará en las calles de varios municipios de la región diversas mejoras y, en algunas localidades, nuevas dotaciones. Será gracias al Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), que para el próximo año se incrementará un 4,3 por ciento con respecto a 2014, hasta alcanzar los 48,6 millones de euros.

Por ejemplo, según ha dado a conocer la Consejería de Presidencia a GENTE, en Arganda del Rey se remodelarán las calles del Casco Urbano II (Santiago Apóstol, Pilar, Huertos, Subida a Don Diego y Subida al Castillo). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y estará finalizada, aproximadamente, entre abril y mayo. También, gracias a este Plan, algunas calles de Coslada serán pavimentadas. Se trata de las vías cercanas a la zona industrial y al barrio de La Colina, en las que la Comunidad invertirá 1,8 millones de euros. Las mejoras se podrán ver desde principios de año.

574 MILLONES A MUNICIPIOS
Otros municipios contarán con nuevas dotaciones el próximo año. Es el caso de Canencia, que tendrá un nuevo espacio recreativo deportivo municipal, que costará 800.000 euros y que estará listo en abril; y de Pinilla de Buitrago, que contará desde febrero con un centro de mayores. Estas dos actuaciones en la Sierra Norte, que suman 1,2 millones de euros, representan, según el Gobierno regional, "uno de los pilares principales del Plan PRISMA, que es ayudar a todos los municipios de la región independientemente de su situación geográfica".

Por otro lado, la Comunidad de Madrid inaugurará entre marzo y abril de 2015 un recinto ferial en la avenida de los Deportes de Humanes. Se trata de un espacio con una superficie de 22.000 metros cuadrados que se utilizará tanto para los actos de las fiestas de la localidad, como para otras actividades el resto del año.

Más allá del Plan PRISMA, el Gobierno regional dedicará en su presupuesto del año que viene 573,9 millones de euros a políticas e inversiones en los municipios. De ese total, casi 69 millones se destinarán a la financiación de los gastos de tareas para la prevención de delitos y para garantizar la seguridad ciudadana, que llevarán a cabo las BESCAM.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres