sábado, 20 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

El Arrebato: "Los conciertos son el fin de todo, el fin del artista"

El artista sevillano presenta su nuevo disco 'La música de tus tacones', que salió a la venta el pasado 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El artista sevillano, durante la entrevista· RAFA HERRERO

"Uno de los artistas con los que me gustaría colaborar es Joaquín Sabina"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/David Durán
28/11/2014 - 10:06

Se define como una persona inquieta y que trata de aprender lo que le enseña la vida para plasmarlo en todas sus canciones. Así lo ha hecho con su último disco, 'La música de tus tacones', donde confiesa que pueden apreciarse varias mejoras tanto a nivel musical como en la calidad de sus letras.

Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido como 'El Arrebato', espera que este nuevo lanzamiento, que salió a la venta el pasado 25 de noviembre, tenga al menos la misma acogida que 'Campamento Labandón', su anterior trabajo con el que logró ser Disco de Oro.

UN ESTILO NUEVO
'El Arrebato' es consciente de que, aunque sólo han pasado dos años desde su anterior disco, la evolución artística es manifiesta: "Hace dos años buscaba un referente y me quedaron cosas por cubrir. En 'La música de tus tacones' he dado más con la tecla". Y es que el cantante andaluz se ha atrevido con nuevos géneros como el 'swing', el rock o las baladas.

Además, no esconde el hecho de que probablemente haya recibido influencias de otros artistas, "aunque sea inconscientemente".  El cantante señala que años atrás su referencia era Triana, un grupo de rock sevillano que ha estado muy presente a la hora de componer sus letras.

Aunque los artistas tienen un cariño especial por todas y cada una de sus canciones, 'El Arrebato' 'se moja' a la hora de decantarse por sus favoritas en este nuevo trabajo: "Si tuviese que elegir, además del single, me quedaría con 'Pequeñeces' y 'Vuela'".

A falta de confirmar algunas fechas de sus conciertos, asegura que le gustaría cantar "en todas las capitales de provincia", y que la gira comenzará el 10 de abril en Cádiz. También adelanta que el 20 de abril actuará en Madrid y el 1 de mayo en Sevilla.

SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA
El andaluz también hace un repaso sobre el momento actual que vive la industria musical:  "El panorama está un poco mal, la subida al 21% del IVA cultural de hace dos años ha hecho mucho daño, sobre todo a los que están empezando". Labandón considera que a todos los que se dedican a la música "se les está agrediendo", y eso es algo que le afecta bastante, sobre todo por sus compañeros: "No se puede comparar el pagar por un disco con comprar un artículo de lujo".
Este es uno de los motivos por los que considera que los conciertos tienen un papel fundamental: "Los conciertos son el fin de todo, el fin del artista". 

Además habla sobre lo que significó, tanto personal como profesionalmente, encargarse del himno del Sevilla en 2005: "Dudo que dentro de 60 años la gente se acuerde de 'El Arrebato', pero espero que el himno del Sevilla permanezca".

El cantante cuenta que la popularidad del fútbol en España ha podido facilitar que su música haya llegado a un mayor número de personas, aunque recuerda que él "antes del himno  ya había vendido tres millones de discos".

A la hora de hablar de otros artistas y colaboraciones que le haría ilusión llevar a cabo, Labandón lo tiene claro: "Hay muchísimos cantantes a los que admiro y con los que me gustaría trabajar, pero si tuviera que decir alguno, destacaría a Joaquín Sabina". En el panorama internacional, el sevillano se decanta por Marc Anthony y  Anastacia. 

El artista reconoce que tiene la misma ilusión que cuando empezó como 'El Arrebato' en 2001: "Creo que tengo un buen trabajo, y poder enseñárselo a todo el mundo me hace seguir con alegría". Sin embargo, reconoce que los procesos de promoción, aunque a veces le agotan, "son necesarios para ayudar a que el disco funcione".

Con el 2015 a la vuelta de la esquina, 'El Arrebato' centra casi todos sus esfuerzos en el ámbito profesional, donde espera "estar a la altura de las expectativas". Además, tiene claro su deseo para el próximo año: "Me gustaría que el disco funcione, que le agrade  al que lo escuche y que la gira sea igual de bonita que la anterior".

PRÓXIMA FIRMA DE DISCOS:

Antes de que se inicie su gira el próximo año, 'El Arrebato' ha comenzado a finales de este mes de noviembre los actos de promoción de su nuevo trabajo. Después de las firmas de discos en Huelva y Málaga, este viernes 28 de noviembre estará en El Corte Inglés de Princesa (Madrid) y, al día siguiente se desplazará al Carrefour Gran Vía Hospitalet de Barcelona. Los actos de promoción de este mes concluirán el 30 de noviembre en el El Corte Inglés de Colón (Valencia). Los tres eventos serán a las 18:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres