jueves, 18 de abril de 2024 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Móstoles pide un acuerdo para evitar la huelga de limpieza

La posibilidad de que la localidad sufra una huelga de recogida de basura durante las fiestas navideñas crece día a día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/12/2014 - 10:53

Las desavenencias entre la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, y los trabajadores que se ocupan de limpiar las calles y vaciar los contenedores en cuanto a la firma del nuevo convenio colectivo que debe regular sus relaciones, es el motivo por el que los representantes sindicales se estarían planteando convocar paros de protesta para presionar en la negociación que mantienen desde hace más de un año.

La huelga se realizaría en medio de la Navidad, justo la época del año en la que más residuos se generan y en la que es más necesaria la limpieza de las calles.El equipo de Gobierno de Móstoles envió este jueves un comunicado en el que emplazaba a ambas partes a llegar a un acuerdo y garantizar el servicio a los ciudadanos.

RESPETAR EL CONTRATO

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jesús Pato, señaló que "la empresa, en el marco de esta negociación colectiva, debe proponer medidas eficaces y coherentes, que garanticen los derechos de los trabajadores, respetando también las condiciones previstas en los pliegos que forman parte del contrato suscrito con el Ayuntamiento, prestando atención especial a las que se refieran a las retribuciones salariales y a los puestos de trabajo".

La Concejalía señaló que en los próximos días "se van a dar los pasos necesarios para que todas y cada una de las cláusulas reflejadas en los pliegos sean cumplidas de manera rigurosa por parte de la empresa concesionaria".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres