jueves, 25 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU a Sanjuanbenito: "Lo violento y lamentable es dejar en la calle al 57% de la plantilla de limpieza de Madrid Río"

Apuesta por la remunicipalización de los servicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 17:47

Apuesta por la remunicipalización de los servicios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La edil de IU en el Ayuntamiento de la capital, Raquel López, ha replicado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, que en referencia a la huelga de limpieza y jardinería de Madrid Río "lo único lamentable y violento es que se quiera dejar en la calle al 57 por ciento de la plantilla".

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press en referencia al conflicto que mantiene la concesionaria, Parques Singulares, y los trabajadores a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) registrado.

Ayer, el delegado de Medio Ambiente tildó de "lamentable" la acción "violenta" de los piquetes sobre los servicio mínimos decretados durante la primera jornada de huelga indefinida.

López ha dicho que lo "único miserable" es la actitud de la Concesionaria al presentar un ERE al día siguiente de asumir el servicio y que lo "lamentable" es el papel del Ayuntamiento por fomentar un modelo de contratación que lleva a "despidos masivos".

La edil ha reprochado que al Consistorio no le ha "temblado el pulso" a la hora de redactar unos pliegos que llevan a la supresión de puestos de trabajo y la "miseria" en las condiciones de los empleados.

A su vez, ha recalcado que la situación es una "calcamonía" a lo ocurrido hace un año con la limpieza viaria y ha aseverado que la gestión del PP hace que los servicios públicos en la capital "sean una basura".

También ha dicho que es de "vergüenza" que el Consistorio esté destinando a efectivos de la Policía municipal para escoltar a los servicios mínimos para "tratar que no se note de la huelga". "Y es que una huelga se tiene que notar", ha dicho López para enfatizar su apoyo a la plantilla que secunda la huelga y que hacen un sacrificio para tratar de lograr sus reivindicaciones, pues cada paro les cuesta unos 80 euros cuando sus salarios rondan los 900 euros.

REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

Por otro lado, este miércoles los candidatos de IU a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente y Tania Sánchez, se han reunido con los trabajadores de jardinería de Madrid Río que se encuentran en huelga indefinida ante la amenaza de ERE planteada por la UTE Parques Singulares.

Ambos recalcan que cerca de 100 trabajadores han acudido a hablar con ellos para transmitirles su preocupación por la "indefensión" en la que se encuentran respecto a su futuro laboral y sus demandas, que no son otras que mantener sus puestos de trabajo.

Durante el encuentro, Mauricio Valiente ha reiterado "el compromiso de IU con la reversión de los procesos de privatización y de externalización de los servicios públicos que está llevando a cabo el PP".

Valiente ha incidido en la importancia de "remunicipalizar los servicios de limpieza y jardinería para asegurar un buen funcionamiento de los mismos y unas condiciones laborales dignas para los trabajadores. Lo quieran no, ambas cosas son o deben seres responsabilidad y obligación de las administraciones".

Por su parte, Tania Sánchez ha destacado que "no se está ante un problema laboral o un problema de limpieza, el problema es que la UTE ha calculado que, para ganar dinero habiendo presentado una oferta un 27 por ciento más barata, le sobra un 57 por ciento de la platilla.

"Y el PP se lo va a permitir, porque el PP es quien ha promovido un sistema donde no importa si Madrid Rio está limpio o no, o si hay 125 familias que se van a la calle, lo único que importa para el PP es si las empresas a las que les dan contratos ganan dinero", ha aseverado Sánchez. "El modelo del PP en Madrid son despidos, precariedad y negocios para los amigos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres