jueves, 18 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 3.287 alumnos entre 6 y 18 años de 125 colegios de Madrid participan en los Certámenes Escolares

Un total de 3.287 alumnos de 125 colegios madrileños han participado en los Certámenes Escolares convocados por el Ayuntamiento de Madrid para estimular la creación artística y prolongar la actividad cultural fuera del aula.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 18:40

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.287 alumnos de 125 colegios madrileños han participado en los Certámenes Escolares convocados por el Ayuntamiento de Madrid para estimular la creación artística y prolongar la actividad cultural fuera del aula.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, los ganadores obtienen una dotación económica que oscila entre los 1.200 y 600 euros, además de material informático.

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha asistido este miércoles a la entrega de los premios de esta edición, que ha incorporado la modalidad de Participación y que se ha celebrado en CentroCentro.

Desde 2006 más de 70.000 estudiantes de enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, vienen participando en los certámenes que comprenden una gran variedad de expresiones artísticas con el fin de adaptarse a los gustos y habilidades de los niños.

Así, han demostrado su destreza en modalidades como coros, creación plástica, teatro, cerámica y, por supuesto, los tradicionales villancicos de Navidad.

Este año, se ha convocado por primera vez la modalidad de Participación Escolar dirigida a grupos de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. A pesar de la novedad, 150 alumnos han presentado un proyecto en cualquier formato (gráfico, texto, periódico, audiovisual) para que pueda "colgarse" y difundirse en la red.

Los Certámenes Escolares se enmarcan dentro de 'Madrid un libro abierto', programa que tiene por objetivo apoyar a los centros escolares del municipio, para que a través de la realización de actividades fuera del aula y de los recursos patrimoniales, culturales, naturales y de infraestructuras que ofrece la Ciudad de Madrid, puedan conseguir de forma activa y participativa los objetivos de las distintas áreas que componen los currículos de los diferentes niveles educativos.

Mediante estos Certámenes se motiva a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación. La cuantía económica de cada modalidad oscila entre los 1.200 y 600 euros, además de tablets.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres