miércoles, 24 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSM dice que "no es de recibo" que los enfermos de Hepatitis C tengan que protestar para recibir el tratamiento

La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha considerado hoy que "no es de recibo" que para que un enfermo de Hepatitis C reciba el tratamiento que necesita tengan que realizar los afectados determinadas acciones "cuando se le debería dar de oficio por parte de la Administración".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 19:00

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha considerado hoy que "no es de recibo" que para que un enfermo de Hepatitis C reciba el tratamiento que necesita tengan que realizar los afectados determinadas acciones "cuando se le debería dar de oficio por parte de la Administración".

"Queremos denunciar, como hemos venido haciendo estos días, que no es de recibo que para que a un enfermo de Hepatitis C se le administre el tratamiento tengan que montar los afectados, los familiares y la Plataforma, con nuestro apoyo, determinados tipos de manifestaciones, actuaciones y acciones cuando se le debería dar de oficio por parte de la Administración porque es un caso que forma parte de esos criterios que se han definido en el informe de posicionamiento terapéutico del Ministerio de Sanidad", ha manifestado la responsable socialista.

Oliva se pronunciaba así desde el Hospital Severo Ochoa donde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha convocado una concentración a las puertas del centro para reclamar el tratamiento para una mujer que lo llevaba esperando casi una semana y que finalmente hoy se ha comunicado que lo recibirá.

"Acabamos de recibir la noticia, aquí, en el Hospital Severo Ochoa, donde estamos apoyando a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, de que afortunadamente y de manera definitiva le van a administrar, en cuanto puedan estabilizarla de una situación muy crítica en la que se encuentra, el tratamiento para la enfermedad que padece", ha señalado.

De esta manera, la también diputada regional ha mostrado el apoyo, en nombre de su formación política, a todas las reivindicaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca realiza, ya que los socialistas de la región consideran que es la Administración quien debe dar estos tratamientos de oficio, puesto que "bastante tienen las familias y todos los miembros de la Plataforma de Afectados, que son enfermos, como para tener que estar dedicando tantos esfuerzos a que se lo den y se pueda curar".

Precisamente los socialistas de la región, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, estuvieron presentes en la constitución de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones y lo han reclamado en el Parlamento regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres