jueves, 25 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Momentos Madrid', el balance de Ana Botella, todavía sin candidato a la vista

La alcaldesa presenta web y cortometraje para resumir sus tres años al frente del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
23/1/2015 - 08:17

Un cortometraje de unos 15 minutos de duración, protagonizado por un actor argentino que regresa a la capital tras cuatro años de ausencia, sirvió este jueves para resumir los tres años de Ana Botella en Cibeles. La proyección, que se desarrolló durante un gran acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices, hace balance de su gestión, de las actuaciones que se pueden consultar desde esta semana en la nueva web Momentosmadrid.com, a través de un mapa por distritos y áreas. "Con ese nombre hemos querido simbolizar momentos de ilusión, de superación, que han protagonizado todos y cada uno de los madrileños en estos años tan duros", aclaró la regidora de la capital, todavía sin sucesor o sucesora de cara a las próximas elecciones municipales.


El chocolate con churros, el Mercado de Barceló, el polideportivo de Vallehermoso o BiciMAD son algunos de los elementos presentes en la ficción, que narra el encuentro de Teo y Marta en Madrid, una ciudad que él redescubre en cada escena. "Hemos querido mostrar un Madrid real a través de un argentino que vuelve al origen y reflejar los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos tiempos", explicó el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, encargado de presentar el acto.

Un discurso en el que no faltaron buenas palabras para Botella, a modo de despedida. "Es una mujer que, por primera vez desde el siglo noveno, rige esta ciudad; y que en los peores momentos ha sabido apostar por Madrid", destacó Núñez, subrayando también "su ímpetu para apoyar a quien busca una oportunidad", y "una capacidad de gestión que ha permitido sacar adelante grandes proyectos a través de la colaboración público-privada".

Con respecto a las palabras de la alcaldesa, hubo hueco para analizar y reconocer los errores del PP, al señalar que "no hemos estado afortunados a la hora de contestar a las preguntas de los ciudadanos, a la hora de reaccionar con contundencia ante conductas que no nos representan y que no nos definen. El desencanto, la desilusión e incluso la decepción han hecho mella en quienes nos votan, y en quienes no nos votan".

Y precisamente, con la vista puesta en los próximos comicios de mayo, la regidora quiso matizar que "la solución no pasa por experimentos que buscan incluso rehacer el marco que nos dimos todos en la transición".

A juicio de Enrique Núñez, "este es el momento de Madrid, de los madrileños y del Partido Popular", apuntó. Uno y otro estuvieron acompañados por los concejales de los 21 distritos de la capital, vocales vecinales y también simpatizantes.

Momentosmadrid.com se presenta como el resumen de los grandes "titulares" de tres años de trabajo, un portal en el que está disponible el cortometraje que lleva el mismo nombre, y en el que "se pueden visualizar las inversiones en nuevos equipamientos sociales, zonas verdes, centros culturales y deportivos realizadas en su barrio", indicó Botella. Además, "se puede conocer el dinero destinado a las mejoras de los colegios de su barrio, instalaciones deportivas, parques y jardines, calzadas y aceras de sus calles, y centros de mayores, de día o de servicios sociales", concluyó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres