sábado, 20 de abril de 2024 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
iniciativa

Los encuentros fugaces de Metro llegan a Twitter

Los viajeros podrán 'tuitear' lo que les hubiese gustado decir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros
23/1/2015 - 08:26

"#TeVi, llevabas una partitura tatuada en la espalda, jamás he odiado tanto no saber de música. No pregunté y nunca sabré qué canción era aquella". Éste es uno de los mensajes que pueden leerse en Twitter con la etiqueta #TeVi, una nueva iniciativa artística con la que Metro de Madrid anima a los viajeros a 'tuitear' lo que quisieron decir a alguien que vieron en el suburbano y nunca se atrevieron. Con esta acción, la Comunidad sigue apostando por el arte urbano como expresión artística cercana al usuario de Metro, ya que el viajero es el protagonista de esta propuesta.

La idea, promovida por La Galería de la Magdalena, está dentro del proyecto 'Línea Zero, arte urbano en Metro de Madrid'. De todos los mensajes que los usuarios plasmen en esos 140 caracteres que permite la red social, los más curiosos y originales serán seleccionados para formar parte de un muro artístico que se llevará a cabo en la estación de Legazpi.

CRÍTICAS
La Galería de Magdalena será la encargada de seleccionar dichos 'tuits' para exponerlos de manera temporal en una pared.

Además de los microcuentos que rozan la poesía que está dejando esta acción, son muchos los que aprovechan para lanzar su crítica a Metro de Madrid: "#TeVi escapándote por el túnel. No #TeVi llegar hasta 13 minutos después. Eran las 22:30h. de un sábado". A otros, como a Santiago, les parece una iniciativa fantástica, porque, "¿quién no se ha enamorado en un andén y se ha quedado con el corazón roto al irse el tren?".

El mismo grupo artístico de La Galería de la Magdalena ha intercalado esta acción con una serie de jornadas en las que se han entregado regalos urbanos, en concreto #RegalosSuburbanos, en diversas estaciones de la Línea 3 y también dentro de los trenes.

En resumen, Metro da una excusa para mirar el móvil, bien sea para soltar lo que uno nunca se atrevió a decir o, quién sabe, para saber si somos la inspiración del 'tuit' de algún desconocido.

OTRAS ACCIONES DE ARTE URBANO:

Línea Zero persigue aunar arte y transporte público, y esta no es la primera acción que lleva a cabo. La primera parada fue la estación Paco de Lucía, donde dos artistas de reconocido prestigio, Okuda y Rosh333, están finalizando la decoración de un mural que rinde homenaje al guitarrista. Además, 'La banda del Rotu' pintó con rotulador los pasillos y andenes de la Línea 3 de la estación de Moncloa, e incluso dentro de los trenes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres