miércoles, 24 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMP

Botella destaca que Madrid tuvo 8,3 millones de visitantes en 2014, la cifra más alta de la serie histórica

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este martes que en 2014 la ciudad de Madrid tuvo 8,3 millones de visitantes, lo que supuso la cifra más alta de la serie histórica desde que existen datos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:59

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este martes que en 2014 la ciudad de Madrid tuvo 8,3 millones de visitantes, lo que supuso la cifra más alta de la serie histórica desde que existen datos.

En la inauguración del Spain Global Tourism Forum, celebrado en Ifema, la alcaldesa de Madrid ha remarcado la importancia del binomio economía-turismo y ha destacado que el año pasado Madrid acogió a más de 8,3 millones de visitantes, "la cifra más alta de la serie histórica desde que se hace", un dato que supone un 11 por ciento más de visitantes que el año anterior, lo que "consolida Madrid como destino urbano de referencia nacional e internacional".

Entre los objetivos madrileños para este sector, la alcaldesa ha citado medidas como aumentar un 30 por ciento el "flujo de visitantes equilibrando demanda de nacionales y extranjeros en aras de no estemos sometidos a las crisis, tendiendo a que el turismo sea anticíclico", incrementar un 50 por ciento el gasto de turismo y disminuir un 20 por ciento la estacionalidad.

En este punto, Botella ha explicado que el 51 por ciento del turismo madrileño es nacional, lo que, a su juicio, es "reflejo de la mejoría económica" del país. Además, ha apuntado que el año pasado la ocupación creció un 11,2 por ciento y las pernoctaciones en más de un 16,5 por ciento. "España ha batido un récord histórico, pero Madrid lo ha batido y las empresas han puesto a la ciudad como modelo", ha remachado.

"En Madrid estamos haciendo grandes esfuerzos para atraer visitantes. Eso se vio en el momento de la mayor profundidad de la crisis y se ve como está cambiando. En un mundo donde las ciudades cada vez son más importantes las grandes capitales internacionales compiten por atraer inversión, talento y viajeros", ha sostenido la regidora, quien a renglón seguido ha considerado que el turismo urbano "arrastrará al resto de sectores económicos generando riqueza y empleo".

En cuanto a la cita de abril, cuando Madrid acogerá la Cumbre Mundial del Turismo, Botella ha afirmado que en ese momento la capital volverá a concentrar a las empresas más importantes del sector de los cinco continentes. "Estas citas no son sólo convenientes sino absolutamente necesarias en un mundo global y para ser capaces de avanzar en senda de crecimiento", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres