jueves, 25 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metro convierte la estación de Legazpi en un gran mural urbano creado con frases de los viajeros

Los viajeros de Metro de Madrid tienen una nueva oportunidad de acercarse al arte urbano gracias a las nuevas propuestas de las artistas de La Galería de Magdalena que han convertido la estación de Legazpi en un gran mural decorado con las frases que los propios viajeros han ido formando uniendo palabras sueltas y con las que después pueden hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hasta #NeveraUrbana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:46

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los viajeros de Metro de Madrid tienen una nueva oportunidad de acercarse al arte urbano gracias a las nuevas propuestas de las artistas de La Galería de Magdalena que han convertido la estación de Legazpi en un gran mural decorado con las frases que los propios viajeros han ido formando uniendo palabras sueltas y con las que después pueden hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hasta #NeveraUrbana.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de la iniciativa Nevera Urbana que junto a la propuesta #TeVi y #RegalosSuburbanos han llenado de arte la línea 3 durante el último mes.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha destacado durante su visita a esta nueva exposición de arte urbano que, "gracias a La Galería de Magdalena, el viajero de metro ha podido ser el artífice de una obra de arte gracias a iniciativas como #TeVi y esta Nevera Urbana que hoy inunda las paredes de la estación de Legazpi de originales frases hechas para y por los usuarios del suburbano".

La Nevera Urbana es un concepto artístico original e interactivo en el que las artistas ponen a disposición de los viajeros cientos de palabras sacadas de carteles publicitarios, pegan sobre cartón y a las que se les adhiere un imán.

El viajero que lo desee podrá mover, jugar y combinar las palabras y formar frases, para expresar lo que le apetezca y hacerse una fotografía.

Igualmente, y en otra zona de las estación de Legazpi, La Galería de Magdalena ha comenzado a escribir los mensajes que los viajeros han dejado a través de la red social Twitter, con el hastag #TeVi.

En total, se han recibido casi 250 mensajes con este hastag por lo que las dos artistas han tenido que escoger las que han destacado por su belleza o singularidad. De esta manera van a crear un muro artístico en el que muchos usuarios de Metro de Madrid podrán reconocer lo que han escrito.

COLABORACIÓN ARTÍSTICA DE LA GALERÍA DE MAGDALENA

Estas dos acciones son una nueva propuesta de La Galería de Magdalena que comenzaron en diciembre con los #RegaloSuburbanos, pequeños regalos que se colocaron en diferentes estaciones de la línea 3 para que los viajeros se los pudieran llevar.

Entre ellos, pudieron elegir desde imanes, cajas hechas con billetes de Metro, piezas de mecano, laminas con diferentes motivos y materiales, mensajes secretos, postales o piezas de cerámica con diferentes proverbios, Todos ellos interpretaciones artísticas individuales y únicas, que diferentes autores prepararon para que los viajeros pudieran disfrutar del arte urbano.

La Comunidad de Madrid promueve el arte urbano a través de Línea Zero, una nueva línea de Metro que permite la intervención artística en diferentes estaciones de la red. Es un proyecto que pretende aportar un nuevo valor a los viajeros de Metro.

Está acción se suma a las ya realizadas en Legazpi con otros regalos suburbanos; a las de Moncloa que desde de noviembre cuenta con diferentes intervenciones artísticas de La Banda del Rotu en cristales de escaleras mecánicas, paredes, cristaleras, y accesos; y a la acción de la futura nueva estación de Paco de Lucía, aún en construcción, donde se podrá ver un enorme y espectacular mural de los artistas Okuda y Rosh333.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres