viernes, 19 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Carlos III de Madrid ahorrará un 17% en la factura de la luz de 2015

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ahorrará un 17 por ciento en el gasto en la factura de la luz en 2015 gracias al nuevo contrato de energía eléctrica, adjudicado por 1,86 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 16:17

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ahorrará un 17 por ciento en el gasto en la factura de la luz en 2015 gracias al nuevo contrato de energía eléctrica, adjudicado por 1,86 millones de euros.

Se trata, por lo tanto, de un ahorro de cerca de medio millón de euros (400.000 euros) en tan solo un año, ha informado el centro en un comunicado.

La Carlos III tiene cerca de 19.000 alumnos repartidos entre cuatro campus ubicados en la misma provincia (Leganés, Getafe, Colmenarejo y Puerta de Toledo). La UC3M ha conseguido esta moderación del gasto eléctrico gracias a la mediación de la consultora energética EnergyHouse, que asesoró la definición del pliego de licitación y la estrategia concursal.

La UC3M se cuenta entre las administraciones y empresas públicas y privadas para las que EnergyHouse ha gestionado los mejores precios para 15.000 puntos de suministro energético.

El valor de los contratos que cuentan con el asesoramiento de la consultora ya llega a los 800 millones de euros, un volumen equivalente al tres por ciento anual del consumo nacional (7.000 millones de kWh anuales) o al de la ciudad de Barcelona. La demanda de los servicios de EnergyHouse ha crecido exponencialmente debido al nuevo escenario fruto de los cambios regulatorios en materia energética.

La consultora aprovecha las posibilidades que ofrece la mayor liquidez en los mercados eléctricos así como el aumento del número de empresas comercializadoras y de la competencia entre ellas. La fluctuación del precio de la energía es, además, un factor que puede comprometer el negocio de empresas que compiten en un mercado global, con costes energéticos muy variables entre países.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres