martes, 23 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IFEMA

González: "El turismo da empleo a más de 300.000 personas"

En un acto en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado hoy que la región ya recibe 10,3 millones de visitantes al año, y ha remarcado que el sector del turismo ya supone un 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y da empleo a más de 300.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2015 - 16:08

En la inauguración del Spain Global Tourism Forum, celebrado en Ifema, el presidente autonómico ha considerado "fundamental" que todos compitan para potenciar los atractivos y llegar más rápido a todos los mercados para poder competir con una oferta adecuada que haga atraer a Madrid el mayor número de turistas.

En un acto en el que han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, González ha afirmado que hace dos años en la región se puso en marcha el I Plan de Turismo y una gran plataforma con todos los agentes del sector para potenciar este sector.

Entre otras medidas, se potenció la presencia de Madrid en las redes sociales, se abrieron las puertas a nuevas low cost y se abrieron 38 nuevas rutas para potenciar la conectividad y poder asó atraer más turismo.

Así, ha apuntado que en 2014 se consiguió alcanzar la serie más alta de turistas. "Estamos en más de 10,3 millones de visitantes al año en la región", ha remarcado el dirigente popular, quien ha abogado por impulsar medidas que puedan atraer turistas como es el caso de iniciativas que ya se han llevado a cabo como la liberalización de horarios comerciales, "fundamental para potenciar el turismo".

En su intervención, el presidente ha afirmado que el sector turístico aún tiene grandes retos que afrontar en el futuro, y por ello la región mira ya a la internacionalización, el posicionamiento en los mercados estratégicos, el turista 'premium', o la influencia de internet en los nuevos modos de viajar.

La Comunidad de Madrid ha afrontado el reto del turismo "dando 
novedosos pasos" en cuanto al modelo de promoción turística, con la 
participación de personas e instituciones vinculadas a Madrid que ejercen de embajadores turísticos, como es el caso del cocinero tres estrellas Michelin David Muñoz, el deportista y aventurero Antonio de la Rosa o el Real Madrid, cuyos jugadores son los protagonistas de la nueva campaña de promoción internacional de turismo de la región.

En la gestión de los recursos disponibles, la Comunidad  también ha realizado un esfuerzo de renovación, modernizando la oferta e incorporando nuevos atractivos para lograr una mayor visibilidad. Es el caso de productos turísticos como las Rutas del Vino, Villas de Madrid,  Pasaporte Ciudades Legado (Ciudades Patrimonio de la Humanidad),  Turismo Ornitológico o Madrid viajero (Mayores de 60 años).

SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO

González también ha destacado la importancia de que Madrid haya 
sido elegido por las autoridades rectoras del Consejo Mundial de Turismo 
para acoger, el próximo mes de abril, la Cumbre Mundial del Turismo 
(WTTC).

"Este foro que inauguramos hoy donde se van a abordar las soluciones a los retos a los que se enfrenta el turismo, supone la antesala de Fitur, una de las mayores ferias de turismo del mundo, y de la 
Cumbre Mundial del Turismo que se celebrará en Madrid en menos de tres  meses", ha señalado.

La Comunidad de Madrid ha contribuido, asimismo, a la creación de la 
gran plataforma turística Asociación Turismo Madrid, que aglutina a todo el sector madrileño, tanto público como privado.

Ya en cifras, en 2014 visitaron la región 10.265.195 turistas, el segundo mejor registro de la historia, lo que supuso un crecimiento del 11,6 por ciento.

Las pernoctaciones de turistas en Madrid crecieron cuatro veces más que en el conjunto de España (2,9 por ciento). La Comunidad de Madrid también registró un récord histórico de gasto turístico: más de 5.000 millones de euros entre enero y noviembre, últimos datos oficiales conocidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres