sábado, 20 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Cenas que son otra historia

Las letras y la gastronomía se mezclan en iniciativas como las de 'Cenas con Historia' y 'Catas con Arte'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
30/1/2015 - 10:20

A partir de ahora, salir a cenar será otra historia. Desde 'Cenas con Historia' han creado las 'restotecas', es decir, resturantes-bibliotecas que regalan un libro a quienes se acerquen a cenar a los locales adheridos a esta iniciativa. Así, los comensales que reserven a través de Cenasconhistoria.com, entre los más de 50 establecimientos de Madrid que participan, podrán disfrutar de los mejores platos y, de postre, llevarse un libro.

De esta manera, gastronomía y literatura se fusionan para descubrir cada vez un nuevo autor, una nueva joya literaria, sin necesidad de pagar los 20 euros de media que vale un libro y con el añadido de poder leerlo antes de que salga a la venta. 'Sexistencialismo' será el título que acompañe las cenas hasta el 15 de febrero, una novela atrevida y polémica por la crudeza de los episodios eróticos que es el Premio Quijote del Amor y que, además, se puede leer en pareja. En la web ya citada se pueden consultar los restaurantes que se han vuelto locos pos la literatura.

EROTISMO EN EL PLATO

La gastronomía y las letras también se unen en 'Catas con Arte'. Después de tres años en Cádiz, Jerez y Sevilla, y tras su debut en la capital con 'Matar a Matahari', el 14 de febrero llegará a Madrid '¿Por qué lo llaman amor? Hablemos de Sexo'. Una cata tematizada, divertida y pervertida en la que se cuida todo el proceso creativo con músicos, vinos, ideas y sorpresas teatrales. En el encuentro se hablará de sexo con el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Ortiz, especialista en erotismo y literatura. Además, habrá una cata de los sugerentes vinos de las Bodegas Emina de la Ribera del Duero, y el oído estará estimulado por la sensual voz de Arita Mitteenn. Todo maridado con la atractiva y romántica propuesta gastronómica del Hotel Catalonia Atocha, situado en el Triángulo del Arte en el barrio de Las Letras de Madrid. Para asistir a esta fusión cultural y musical es imprescindible reservar en Catasconarte.net.

Después de esta cita, la tercera edición de 'Catas con Arte' será el día 7 de marzo en el Hotel NH Nacional Prado y bajo el título 'La Ambigüedad'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres