jueves, 25 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista: Sweet California

"Este disco es especial por el simple hecho de haber tenido que sacar una reedición"

El grupo formado por Alba, Rocío y Sonia acaba de lanzar la reedición de su primer disco, 'Break of day'. Incluye dos temas inéditos, vídeos acústicos y algunos videoclips oficiales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sweet California

Sweet California, durante la entrevista· RAFA HERRERO

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros
27/2/2015 - 10:30

Sweet California nació hace dos años, aunque Alba, Rocío y Sonia llevaban cantando toda la vida, cada una por su cuenta. El año pasado lanzaron su disco debut, 'Break of day' (Warner Music), álbum que acaban de reeditar con contenido extra y en un formato especial. "La idea surgió después de que nos dijeran que habíamos vendido un montón de copias, que estaba yendo muy bien y que no quedaban discos en las tiendas", cuentan las chicas del grupo. Para ellas, esta reedición, a la venta desde el 24 de febrero, "es especial por el simple hecho de haber tenido que sacarla".

El disco llega con dos temas inéditos: uno es 'Hey Mickey', que ya han cantado en la gira, y el otro, 'Without you', compuesto por ellas. Además de vídeos acústicos y del concierto del Coca-Cola Music Experience 2015, han incluido los videoclips oficiales de 'Infatuated', 'This is the life', 'Comprende (it's over)' y 'Vuelvo a ser la rara'. Este último tema es, además, el primer 'single' que han lanzado en castellano. Y es que, aunque el inglés les encanta, tenían claro que querían tener su aportación a la música en español.

CELEBRAR EL ESFUERZO

Alba, Rocío y Sonia tienen en común el perfeccionismo, pero cada una de ellas aporta un toque diferente al grupo. De Alba, sus compañeras dicen que es la más atrevida, "cuando tienes miedo de hacer algo, ella siempre está ahí y lo va a hacer, transmite muchísima seguridad". Con su pelo rosa, Sonia y Rocío coinciden en que es "la más Sweet California", y aseguran que es "la chica del sonido: para ella, la calidad de la música tiene que ser siempre buenísima". Rocío es quien aporta elegancia. "Tanto cantando como por su forma de ser, intenta hacer las cosas con mucha clase", afirman Alba y Sonia. Además, "siempre está innovando, y vocalmente tiene posibilidades muy grandes", destacan. Pero si hay algo que realmente les llama la atención es que, cuando van a cantar, aunque Rocío esté temblando, intenta transmitirles que está calmada. Y, por último, Sonia: "A la hora de hacer voces da mucha seguridad en el escenario, afina todo siempre, y su personalidad es el equilibrio entre las tres", cuentan Alba y Rocío.

Con todo esto, concluyen que Sweet California es "alegría, ilusión, porque desde el principio es lo que hemos puesto y es lo que se refleja en las canciones y en los conciertos". Ahora, celebran todo ese esfuerzo y disfrutan de los momentos en los que hay que darlo todo en un escenario o en una entrevista, porque "son los momentos para los que estamos trabajando tanto".

En sus agendas, además de ir a firmar discos por España para dar las gracias a toda la gente que les apoya, está volver a entrar en el estudio de grabación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres