miércoles, 24 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

De bacalao en bacalao

Varios restaurantes de Madrid se unen en la III Ruta del Bacalao · Cada uno de ellos cocina de manera innovadora el pescado típico de la época de Cuaresma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las propuestas se podrán degustar en los restaurantes durante todo el mes de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Elena Magariño
06/3/2015 - 09:47

Con la llegada de la Cuaresma, el bacalao se convierte en el producto más típico, siendo esta la temporada perfecta para buscar formas innovadoras de preparar este pescado, así como para disfrutar de él. Fieles a la tradición y con la intención de renovarla, una serie de restaurantes de Madrid se unen en la III Ruta del Bacalao, y ofrecen durante el mes de marzo sus características maneras de prepararlo, todas ellas por menos de diez euros.

En la sierra madrileña el establecimiento La sopa boba, dirigido por el reconocido chef Fernando Limón, ofrece una cocina exótica y divertida, que queda perfectamente impresa en su propuesta de bacalao rojo con edamame, jengibre, hummus de boniato y aire de ceniza de puerro.

Por otro lado, si lo que se busca es el toque especial de la cocina italiana, Romano Ristorante, caracterizado por la calidad de sus ingredientes y por aunar tradición y modernidad, propone una brandada de bacalao con tinta de sepia, judías verdes y crujiente de apio nabo. Sin dejar atrás la cocina italiana, la Trattoria Sant Arcangelo, que destaca por su genuino local, punto de encuentro de personalidades del mundo del arte y la política, invita a probar el bacalao Livornese, tradicional de la región italiana de Emilia-Romaña, que consta de un delicioso lomo de bacalao, rehogado en aceite de oliva virgen extra sobre una salsa de tomate casera y acompañado de alcaparras y aceitunas negras.



Sin salir del centro de Madrid, se encuentra una de las recetas más vanguardistas. El restaurante Treze, en el barrio de Salamanca, ofrece un maki de bacalao, espinaca, pasas y garbanzo. En la calle Huertas, El Caldero propone un bacalao al ajo negro con pimientos asados y ñora frita, una receta típica de la región de Murcia, a partir de la cual se dibujan las recetas de todos los platos de este genuino restaurante.

PARA LLEVAR
Por otro lado, en Pozuelo de Alarcón, el chef Íñigo Urrechu ha elaborado en El cielo de Urrechu una selección de recetas de origen vasco con toques mediterráneos que consiguen un equilibrio perfecto. Muestra de ello es su bacalao confitado con su brandada y chips de alcachofas.
Por último, los establecimientos Luch&Dinner ofrecen la posibilidad de llevarse la comida a casa, como su bacalao dorado, para cerrar esta III edición de la Ruta del Bacalao, perfecta para los amantes del producto o, simplemente, de la tradición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres