jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguirre y cifuentes presentan a los candidatos populares en el Sur de Madrid

El Partido Popular de Madrid ha presentado este sábado en Pinto a sus 36 candidatos a las alcaldías del Sur de la región. El acto ha contado con la presencia de las aspirantes a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jaime Domínguez
28/3/2015 - 13:48

En torno a mil personas se han dado cita en el poliportivo pinteño Alberto Contador para conocer a los candidatos populares a las alcaldías de la zona. Aguirre, como presidenta del partido en la región, ha sido la encargada de presentar a los candidatos, entre los que había algunas novedades, como la de Leganés, donde Eugenia Carbaledo sustituye a Jesús Gómez, o Valdemoro, donde se presentará David Conde después del escándalo de la 'Operación Púnica'.

La candidata a la Alcaldía de Madrid insistió en que su partido está baierto a todos, incluso a los miembros de la Plataforma Antidesahucios que se inflitraron en las gradas y que lazanron consignas en contra del PP. Tras la mediaciónde la Guardia Civil y tras algún incidente de carácter leve, abandonaron el pabellón, aunque siguieron entonando cánticos desde el exterior.

NO A LOS ANTISISTEMAS

"A los que no estamos abiertos es a los que quieren romper el sistema y están contra de la Constitución", señaló Aguirre, que añadió que su partido se caracteriza "por la defensa de la libertad a la hora de elegir hospital, colegio para nuestros hijos y pagar menjos impuestos".

En lo que se refiere al Sur, la expresidenta regional recordó que en 2011 se puso fin al 'cinturón rojo' dominado por el PSOE y dijo que las poíticas de los socialistas se podian observar en Parla, "donde sólo hay derroche, despilfarro y deudas descomunales". A continuación presentó a los candidatos, entre los que se encontraban los de Alcorcón (David Pérez), Fuenlabrada (Sergio López), Leganés (Eugenia Carballedo), Móstoles (Daniel Ortiz), Parla (Miguel Ángel López), Pinto (Miriam Rabaneda) y Valdemoro (David Conde).

DESMARCARSE DE LOS CORRUPTOS

La intervención de Cristina Cifuentes comenzó haciendo hicapié en separar los caso de corrupción que ha vivido en los últimos tiempos su partido de las personas que ahora lo representan. "Es injusto que corramos el riesgo de que los ciudadanos nos juzguen no por todo lo que hemos conseguido, sino por todo lo malo que hicieron algunos y que a todos nos avergüenza", señaló.

Cifuentes se esmeró en presentar a su formación como un partido que "no promete imposibles, pero que hace lo imposible para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". Uno de sus compromisos fue convertir al Sur de la región "en el Silicon Valley de España, a través de la implantación de empresas teconológicas y de Investigación, Desarrollo e innovación".

Cifuentes también hizo referencia sin nombrarlos a partidos como Podemos, de quien dijo que "no hace falta que redacten su programa para saber qué quieren, porque su hoja de rita ya la reflejó George Orwell en el libro '1984'".

Justo antes del acto, a preguntas de los periodistas, Cifuentes habló de Ciudadanos, formación de la que dijo que "hau cosas que nos unen y otras no. El otro día el candidato de Ciudadanos a la Comunidad dijo que quería recuperar el impuesto de sucesiones, algo que yo no haría".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres