Ana Botella ha visitado las obras correspondientes a la primera fase de la adecuación de un emplazamiento que, próximamente, cumplirá su cuarto centenario.
gentedigital.es/F. Quirós
30/3/2015 - 13:26
Convertir a la Plaza Mayor en uno de los reclamos turísticos de la capital. Este es el objetivo de las obras de adecuación que se están llevando en la Plaza Mayor, unas mejoras que comprobó de primera mano la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quién ha asegurado que se siente "contenta como madrileña sobre todo, ya que desde el año 88 no se hace nada en la Plaza Mayor". "Estoy satisfecha de haber comenzado las obras, otros las terminarán", ha valorado.
Botella ha recordado que estas obras, que tendrán un coste superior a los 3 millones de euros, se pueden acometer gracias "al ajuste de cuentas" llevado a cabo por el Consistorio, una labor que, a su juicio, ha provocado que la "inversión haya vuelto a Madrid, igual que la bajada de impuestos".
Más concretamente, estas actuaciones se centrarán en la reparación de humedades, tapar los cables que se han ido instalando durante las diversas fases, mejora del alumbrado y renovación de las pinturas de las bóvedas, en definitiva, "un profundo lavado de cara", según Botella, para un enclave histórico que muy pronto celebrará su cuarto centenario.
RECONOCIMIENTO
Por otro lado, durante su visita a estas obras y, antes de acceder a la Casa de Carnicerías, edificio para el que ya está abierto el procedimiento para otorgar su concesión (con un canon de 300.000 euros al año), Ana Botella no ha dudado en hacerse fotografías con vecinos y turistas que, aprovechando el clima y la proximidad de la Semana Santa, recorrían la Plaza Mayor.
"Esta obra es emblemática, en un momento en el que el turismo está creciendo como nunca, la Plaza Mayor será un reclamo fundamental. Hemos puesto, en este periodo de grandes dificultades económicas, un proyecto para el arreglo de este enclave tan importante", finalizó.
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