martes, 16 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estaban infestados de parásitos

Rescatados en El Gallinero 16 cachorros de perro que cazaban ratas para alimentarse

La Policía Municipal ha rescatado 16 cachorros de perro en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, unos animales se encontraban abandonados, infestados de parásitos e intentaban cazar ratas para alimentarse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 13:14

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal ha rescatado 16 cachorros de perro en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, unos animales se encontraban abandonados, infestados de parásitos e intentaban cazar ratas para alimentarse.

Días atrás, los agentes habían localizado otros dos cachorros de raza galgo atados con cadenas en un zulo realizado con palés, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad Central de Seguridad 2 se encontraban patrullando por las inmediaciones del poblado marginal conocido como 'ElGallinero", situado entre la Autopista A-3 y la Cañada Real Galiana, cuando vieron a un grupo de perros cachorros entre multitud de basura y excrementos, algunos de ellos tratando de cazar ratas para alimentarse.

Los canes, todos ellos de raza mestiza y de entre dos y cuatro meses de edad, presentaban síntomas de desnutrición y estaban infestados de parásitos (pulgas, garrapatas, etc).

Los cachorros fueron retirados por Madrid Salud al Centro de Protección Animal, tras comprobar que ninguno de ellos disponía de chip, donde se les procurarán los cuidados necesarios para pasar a la adopción. La información sobre este Centro y el proceso se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es.

Este tipo de conductas sobre el maltrato o abandono animal, no finalizan con la intervención administrativa por parte de los agentes y los servicios de Madrid Salud, continúan en la vía penal, a través de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal que instruye diligencias que traslada a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Este procedimiento se aplicó el pasado siete de marzo, cuando los mismos agentes localizaron a dos cachorros de raza galgo en la parte posterior de una vivienda de la Cañada Real Galiana, que se encontraban en una especie de zulo construido con palés y atados con cadenas en un lamentable estado, sin poder moverse, deshidratados, sin comida ni agua.

El delito de maltrato animal, está tipificado en el Código Penal, con penas de tres meses a un año de prisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres