jueves, 25 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reportaje

Nubes de azúcar gourmet 'made in Spain'

La empresa Lemon Jelly Marshmallows es la primera española en comercializar este producto 100% artesano · La fuenlabreña Carmina Núñez es su creadora y contó con el apoyo del PAI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nubes Gourmet

Nubes de azúcar de Lemon Jelly Marhsmallows· GENTE

Desde el Centro 8 de Marzo ofrecen asesoramiento para crear un negocio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Baile
10/4/2015 - 10:07

Crear un negocio en los tiempos que corren se ha convertido en un riesgo. Aún así, se encuentran valientes que se lanzan a ello. Es el caso de Carmina Núñez, una ingeniera informático que, tras 22 años en una entidad bancaria, ha fundado Lemon Jelly Marshmallows, la primera empresa española en elaborar y comercializar nubes de azúcar 100% artesanas.

Carmina ha aprovechado su pasión por la cocina y su viajes para crear su medio de vida. Según afirma, fueron los que le dieron las claves para apostar por este mercado. "Siempre buscaba las nubes artesanas. En Francia, Irlanda o EEUU las encontraba y no eran el producto industrial que tenemos aquí. Eso me dio la pista para mi negocio. Era un nicho coherente, ya que vi que en España no había nada de esto".

Tras el primer año de vida del proyecto Carmina ha sacado a la luz el libro '¡Súbete a las nubes!' y, al igual que su empresa, es el primero que se escribe sobre este producto en castellano y cuenta con el prólogo del importante chef Fran Vicente. Esta fuenlabreña explica que en su aprendizaje no encontró literatura de este tema que no fuera en inglés, francés o alemán. "Me di cuenta de que hacía falta este tipo de libro", señala. Define su producto como "nubes gourmet," no simples "chucherías" y su libro así lo refleja, "pues da las pautas para crear tus propias recetas". Este producto se puede adquirir a través de su página web.

EL PAI
La idea de Carmina contó con el asesoramiento del Punto de Activación Empresarial del Centro 8 de Marzo. "Te ayudan a hacer un estudio de costes, de mercado y un plan de viabilidad", explica.
El PAI nace en 2013 y, según Belén Herrero, asesora de creación y consolidación de empresas del centro, está dirigido a emprendedoras y empresarias. A él ya han acudido más de 129 mujeres y 9 de ellas han creado su propia compañía. Hacen una labor de asesoramiento, formación y motivación al emprendimiento a traves de jornadas y talleres en las que se analizan ideas de negocio, se dan las pautas para crear tu empresa o enseñan gestión empresarial. "En Fuenlabrada hay mujeres con una capacidad de emprendimiento muy importante", asegura Herrero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres