viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
especial

Desfile de oportunidades

Expofranquicia: La feria, que se celebrará del 23 al 25 de abril, es una oportunidad para evaluar el mercado, impulsar la actividad del sector y establecer contactos con inversores. Incluye un programa de formación, análisis y asesoría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Expofranquicia se organiza en el pabellón 6 de Feria de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Liliana Pellicer
17/4/2015 - 09:09

Como un auténtico escaparate de oportunidades, Expofranquicia, organizada por Ifema, abrirá sus puertas entre los días 23 al 25 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid para mostrar miles de propuestas orientadas a emprendedores e inversores. Por el momento, se prevé que unas 500 enseñas participen en esta feria que, en su pasada edición, reunió a un total de 15.716 visitantes procedentes de 45 países.

Algunas de las marcas ya veteranas en el salón han confirmado su participación, como Carlin, cuyo director, José Hernández Sánchez, explica que vuelven porque realizan "negocio y contactos con inversores muy interesantes".

Otras, como Luxenter, aterrizan por primera vez en el salón y confían en obtener un buen retorno de su participación. Según su director general, Iván Moreno, "acudir a un evento de referencia como es Expofranquicia es una gran oportunidad".

Por sus características, este encuentro es una posibilidad para la expansión de las empresas, tal y como asegura María Valcarce, directora de la feria. "La alta concentración de visitantes y su cualificación permiten realizar encuentros eficientes, a lo que se suma la capacidad de Expofranquicia como escaparate de alta visibilidad", dice.

500 ENSEÑAS:
Marcas de todos los sectores estarán representadas en esta exposición, desde servicios bancarios a informáticos, moda o alimentación.
15.716 VISITANTES:
La edición de 2014 reunió a más de 15.000 personas y este año se prevé alcanzar de nuevo esta cifra, entre inversores y franquiciadores.
45 PAÍSES:
La feria cuenta con una amplia representación internacional. El pasado año los visitantes procedían de 45 países diferentes.


"Todos los años realizamos contactos, muchos de ellos se van materializando a lo largo del año", subraya Vicente Pascual, director de Expansión de Midas, que lleva diez años consecutivos participando en esta iniciativa.

AUTOEMPLEO
Valcarce también resalta las salidas profesionales que ofrece el salón. "El 50% de los visitantes tiene intención de adquirir una franquicia como fórmula de autoempleo, y entre las enseñas presentes hay un número muy elevado que, por sus características y niveles de inversión, se adaptan perfectamente a este modelo", continúa la directora.

La exposición se completará con diversas actividades relacionadas con la formación, el análisis y el asesoramiento, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores.

ALIMENTACIÓN Marcas líderes como Carrefour, Dia, Eroski, La Despensa Express o Simply ya han confirmado su asistencia. Con una facturación de 9.300 millones, la alimentación representa el 36% de los ingresos totales del sector.
RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA Participan 25 franquicias especializadas en Restauración y Hostelería. Cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías son algunas de las propuestas de negocio reunidas en esta edición.
MODA Marcas como 7 Camicie, B&B Moda Hombre, Callaghan y Gorila, Celopman, Condor o Punto Blanco tendrán un 'stand' en la feria. Este sector cuenta con 204 enseñas con 4.226 locales franquiciados en España.
BELLEZA Anytime Fitness España, Extensionmanía, Marco Aldani, No+Vello y The Body Shop son algunas de las propuestas que se encontrarán en la feria. Existen 96 negocios de belleza con 3.835 franquicias en nuestro país.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres