jueves, 25 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NOMBRAMIENTO

Violencia de género, inmigración y seguridad en el proyecto de Dancausa

La nueva delegada del Gobierno en Madrid tomó posesión de su cargo el pasado lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La vicepresidenta del Gobierno durante su comparecencia en la toma de posesión de Concepción Dancausa· CHEMA MARTÍNEZ

Cifuentes deja el cargo tras conseguir una caída del 14% en la delincuencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
17/4/2015 - 10:06

Con el deseo de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que tenga tanta suerte y el mismo apoyo que ella ha tenido en los últimos 3 años al frente de la Delegación del Gobierno en la región, comenzaba el pasado lunes la etapa de Concepción Dancausa como delegada del Gobierno en Madrid. La nueva representante del Ejecutivo central en la Comunidad dejaba claro, tras tomar posesión del cargo, que pondrá la vista en la lucha contra la violencia de género, algo que convertirá en "un compromiso personal", en apoyar a los inmigrantes, porque de su época trabajando en embajadas iberoamericanas comprobó los problemas de los emigrantes españoles, y en seguir reduciendo los índices de delincuencia en la región.

No obstante, aseguró que "garantizar la seguridad" va a ser "el eje prioritario" de su gestión. Y es que, a su juicio, no se puede concebir "libertad sin seguridad". Asimismo, Dancausa apuntó que "la seguridad es un factor clave para la recuperación económica que se ha iniciado". También se comprometió el lunes a "velar por hacer posible el derecho de reunión y manifestación, pero dentro de la legalidad".

Durante su discurso, recordó a las víctimas del terrorismo, a las que dijo que "las puertas de la Delegación van a estar permanentemente abiertas para ellas", y a Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, presentes en la toma de posesión, con los que ha trabajado en su intensa carrera política. De ellos manifestó que son "un ejemplo de dedicación al servicio público".
Al acto asistieron, en representación del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La primera, que se refirió en su discurso cariñosamente a la nueva delegada como Conchita, apuntó que "muy pronto" se verá que la nueva delegada del Gobierno "es una buena sucesora" de Cifuentes, de la que dijo: "ha hecho las cosas muy bien".

Para avalarlo, recordó que en estos tres años, la delincuencia se ha reducido en la región un 14%.
Dancausa, hasta ahora primera teniente de Alcalde y delegada de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, será la representante del Gobierno central en la región en los últimos meses de esta legislatura, que finalizará en noviembre si, como todo apunta, el presidente Mariano Rajoy convoca elecciones para esa fecha. Lleva 35 años trabajando, 19 de ellos en política.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres