jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fuenlabrada, la referencia del PSOE en la precampaña electoral

El alcalde, Manuel Robles, ha sido el coordinador del grupo de trabajo del programa municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carmona, González, Sánchez y Gabilondo, el pasado domingo en la Conferencia Municipal de los socialistas

Carmona, González, Sánchez y Gabilondo, el pasado domingo en la Conferencia Municipal de los socialistas· RAFA HERRERO

La protección del mayor y un bono cultural, propuestas del programa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/4/2015 - 10:10

A poco más de cuarenta días para las elecciones, el PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios municipales con un acto en Madrid, en el que se reunió la plana mayor de la formación, acompañada de los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Los socialistas juntaron el sábado y el domingo pasados a más de un centenar de candidatos a las Alcaldías de todo el país, en el marco de la Conferencia Municipal del PSOE, para dar a conocer los principales puntos del programa marco municipal.

Entre ellos figuran la implantación de planes locales de lucha contra la pobreza, impulsar la protección integral de las personas mayores con servicios polivalentes para ayudar en las tareas domésticas, extender la oferta educativa pública de cero a tres años, implantar un bono cultural para colectivos con menor poder adquisitivo, la creación de oficinas antidesahucios en los ayuntamientos y la puesta en marcha en las ciudades de un Plan de Actuación ante Episodios de Contaminación y de otro integral de Bienestar de la Ciudadanía, entre otros.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Luchar contra la corrupción también es uno de los objetivos que se ha marcado el PSOE. Por ello, su programa marco municipal recoge la creación de un Portal de Transparencia, que los alcaldes rindan cuentas en asamblea ciudadana a final de año y que los cargos públicos que sean acusados y procesados en procedimientos judiciales renuncien a sus responsabilidades políticas cuando se conozca esa situación.

Durante su discurso en la Conferencia, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, recordó sus inicios en política como concejal del Ayuntamiento de Madrid y reivindicó la política municipal, que calificó de "buena" porque "escucha y rinde cuentas los 365 días del año ante los vecinos".

OFICINAS ANTIDESAHUCIOS
Un municipio madrileño, Fuenlabrada, es la referencia que ha tomado el PSOE para esta precampaña. Su alcalde, Manuel Robles, ha sido el coordinador del grupo de trabajo del programa electoral y los socialistas han valorado la gestión del municipio, ya que tiene superávit, a pesar de que no se han privatizado servicios públicos.

Esta localidad del Sur de la Comunidad de Madrid ya cuenta con una oficina antidesahucios, una herramienta que se abrirá en todas las ciudades en las que los socialistas gobiernen a partir del 24 de mayo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres