martes, 16 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Marea Blanca protesta contra el "escenario de corrupción que rodea la gestión sanitaria madrileña"

La Marea Blanca ha salido a la calle este domingo bajo el lema 'Es nuestra Sanidad, Basta de Corrupción' protestando por los "reiterados y escandalosos abusos y el intolerable escenario de corrupción que rodea la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 16:25

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Marea Blanca ha salido a la calle este domingo bajo el lema 'Es nuestra Sanidad, Basta de Corrupción' protestando por los "reiterados y escandalosos abusos y el intolerable escenario de corrupción que rodea la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid".

La marcha que ha comenzado a las 12 horas desde el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, para dirigirse hacia el Ministerio de Sanidad, ha contado con la participación de algunos de los miembros del PSM como el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, así como el secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha denunciado que desde que gobierna Rajoy, "se han recortado 20.000 millones en sanidad pública, y despedido a 30.000 profesionales sanitarios, y se ha mantenido y se sigue manteniendo en tensa espera a los enfermos de hepatitis C".

Carmona ha dejado claro que "después de los recortes de Rajoy", la sanidad pública "aguanta gracias a los profesionales sanitarios" que se reúnen para celebrar actos como el de hoy.

En cambio, el presidente de la gestora del PSM se ha centrado en señalar que el PSOE de Madrid está respaldando la defensa de la sanidad pública "no por dogma y por llevarle la contraria al PP", sino porque "es la mejor garantía de que todos los madrileños puedan proteger su salud con igualdad de oportunidades, y porque la sanidad pública "es mas eficiente y barata que la privada".

Así, Simancas ha mandado un mensaje a los ciudadanos avisando que "estamos a tiempo de salvar la sanidad pública en Madrid", pero "tal vez dentro de 4 años sea tarde". Por otra parte, Simancas se ha centrado en la necesidad de mejorar la Atención Primaria a fin de "descongestionar" los otros servicios sanitarios.

Otra de las voces integradas en la protesta ha sido la del secretario general de CC.OO., quien ha defendido que si siguen en la calle "es porque las políticas sanitarias no han cambiado".

De esta forma, Cedrún se ha remitido al último "escándalo" que señalan ha ocurrido en el Hospital Gregorio Marañón, donde "hay indicios" de que se estaban procediendo a hacer "análisis de muestras de clínicas privadas". Esto, sin haber "ningún concierto", y por parte de las clínicas privadas, "cobrando a sus pacientes", ha descrito.

Entonces, desde el sindicato piden "una auditoria" de todas las políticas que se han hecho en materia de sanidad; "una investigación de todos los procesos de privatización que se han producido en la sanidad" y, automáticamente crear un "instrumento para que esto no vuelva a ocurrir".

Por último, la portavoz de la marcha Maria Nieves Lozano ha expresado que la situación de "corrupción" se debe a que "no hay unos buenos gerentes que estén controlando lo que ocurre en sus servicios". Además, ha recordado que el mes que tienen previsto seguir, cambiando en esta ocasión la fecha de la marcha de la tercera a la segunda semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres