miércoles, 24 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pide una Ley del Derecho a la Defensa

Gumpert reclama la derogación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha reclamado la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza, y ha instado al Gobierno central a promover una Ley del Derecho a la Defensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 00:08

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha reclamado la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza, y ha instado al Gobierno central a promover una Ley del Derecho a la Defensa.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del I Congreso de la Abogacía Madrileña que ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Gumpert ha manifestado que los abogados expresan su "más decidida repulsa" a las leyes que "bajo cualquier justificación, limitan los derechos fundamentales a casi 37 años de vigencia de la Constitución".

Se ha referido así a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, a su juicio reforma de la denominada "Ley Corcuera". "Lo digo sin tapujos, sólo es seguridad para unos pocos a los que pretende proteger en su inmunidad y en su impunidad de la justa crítica de sus posibles desmanes", ha aseverado.

Ha reclamado su "inmediata derogación" pues los abogados han vivido sin necesitarla durante "casi cuatro décadas de democracia y de paz social". "Si algún Gobierno desea dar más seguridad jurídica a los ciudadanos, sólo tiene que promover y proclamar una Ley Orgánica del Derecho de Defensa como la que hemos pedido y cuya carencia sí que constituye un verdadero déficit de libertad, de seguridad y de garantías para la defensa de los ciudadanos", ha añadido la decana del Colegio de Abogados de Madrid.

También considera que tampoco pueden permanecer "callados" ante las "injustas agresiones o limitaciones" de los Derechos Humanos, refiriéndose al llamado "Rechazo en Frontera" de inmigrantes, arbitrado como "reforma de rondón" de la llamada Ley de Extranjería en la Disposición Final Primera de la ya citada Ley de Seguridad Ciudadana, para convertirla en "un verdadero catálogo de desatinos".

También ha reclamado la necesidad de dignificar el Turno y la Defensa de Oficio afrontando una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que, como norma básica, "garantice el servicio público para todos aquellos que lo necesiten en todas las instancias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres