jueves, 25 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Callao acoge este martes el primer campeonato mundial de creatividad

La plaza del Callao acoge este martes el primer campeonato mundial de la creatividad en el que 23 ciudades de 13 países medirán su talento, ha informado la organización en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 07:59

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plaza del Callao acoge este martes el primer campeonato mundial de la creatividad en el que 23 ciudades de 13 países medirán su talento, ha informado la organización en un comunicado.

El propósito de esta iniciativa internacional, impulsada por Actitud Creativa y por empresas, organizaciones y ciudades de todo el mundo, es "aportar soluciones a problemas globales conectando a las personas con su propia capacidad creativa".

Las ideas girarán en torno a cinco temas: educación, escasez de recursos, energía, modelos de comunicación y nuevas formas de gobierno y smart cities.

En cada una de las ciudades participantes tendrá lugar un evento local, donde además de actividades y generar el mayor número de ideas, se elegirán las mejores ideas de esa ciudad.

Paralelamente a los eventos locales, toda la competición se podrá seguir on-line en www.ideasworldcup.com, y las personas que no puedan acercarse podrán aportar las ideas desde sus casas o trabajos a través de la plataforma para contribuir a que su ciudad salga premiada como 'La ciudad más creativa'.

El motor tecnológico para conectar a miles de personas de tantas ciudades se llama Creative.OS, una plataforma de gestión de ideas que ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.

En Madrid, Ideas World Cup ha preparado una agenda con más de 20 actividades en la Plaza del Callao. Desde las 12 horas y hasta 20 horas, las ideas, que surgirán en dinámicas de grupo y talleres, compartirán espacio con actuaciones musicales, exhibiciones, sorteos y charlas en torno a la creatividad, el desarrollo personal y el emprendimiento.

Tomarán parte en esta gran demostración intercontinental del talento creativo la ciudades de Albacete, Alcoi, Madrid, Oviedo, Salamanca, San Cugat, Valencia, Vigo y Zaragoza (España); Rosario, Ituizangó y San Miguel de Tucumán (Argentina); Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira (Colombia); León-Guanajuato y México DF (México); Rio de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), Managua (Nicaragua), sur de Chile, Perth (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Windhoek (Namibia), Casablanca (Marruecos) y Varanasi (India).

En palabras de Fernando Carruesco, al frente de este proyecto, "los problemas que afectan a todos los habitantes de esta tierra tienen solución si se aprovecha el talento y la creatividad".

"Ideas World Cup no solo busca solucionar problemas concretos que afectan a nuestro planeta, sino también devolver a las personas su confianza y su poder de creatividad personal", ha defendido.

"Mediante la puesta en marcha de Ideas World Cup queremos contribuir a que todas las ciudades y países entiendan lo unidos que estamos para responder a estos retos globales, y lo fácil que puede ser colaborar -gracias a las nuevas tecnologías- independientemente de fronteras, ideologías, razas o religiones", ha explicado.

Ideas World Cup también podrá seguirse en streaming a través de la página web www.ideasworldcup.com, así como en la red social Twitter (@IdeasWorldCup).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres