jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Malakids! o cómo no 'aparcar' a los niños

Más de 200 actividades coparán los barrios de Malasaña y Conde Duque del 24 al 26 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
24/4/2015 - 09:40

Un plástico de unos dos metros de largo, con teclas de piano y platillos pintados en su superficie será, sin duda, unas de las grandes atracciones en la tercera edición de Malakids!, el mayor festival urbano para padres e hijos que del 24 al 26 de abril acogerán los barrios de Malasaña y Conde Duque. Programando dicha plataforma musical se encuentra Manuel Valencia, director de Innovación de ArganBot, empresa dedicada a la robótica educativa que este sábado día 25 organizará la exposición de robots, piano gigante y arpa de láseres en la plaza del 2 de Mayo (de 11 a 13:30, actividad gratuita). "Pretendemos emocionar e ilusionar a los chicos y a las chicas para que cojan conocimientos de tecnología, informática, física o matemáticas", explica Valencia. Otro de sus talleres girará en torno al popular videojuego Minecraft. "Un profesor especializado enseñará diferentes trucos y habilidades", añade. Será el domingo 26 en Espíritu 23, de 17 a 19 horas (precio: 20 euros). Reservas en info@arganbot.com.

MÚSICA Y RECICLAJE
Al margen de la robótica, en la programación de Malakids no faltará la música, con Petit Pop, Nat&Jazz, María Fumaça o los Titiriteros de Binéfar. Habrá también un espacio para el reciclaje en la plaza de las Comendadoras, con un 'All Star' para padres e hijos, que deberán de encestar los envases en sus respectivos contenedores. Y la interculturalidad y la solidaridad se reunirán en la plaza de Soledad Torres Acosta. "El domingo habrá un festival de música de Bollywood con bailes coreografiados y lanzamiento de pigmentos de colores", concluye Antonio Pérez, cofundador del festival. Más información en Kideoo.com/malakids.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres