miércoles, 24 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Los jardines de Barceló se alejan de las plazas duras de los últimos años"

Aprobada la licitación de la obra en Arquitecto Ribera, bajo el temor de su incumplimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Estado actual de la zona·NATALIA GIMÉNEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
24/4/2015 - 10:03

Con la apertura del nuevo Mercado de Barceló, el pasado otoño, se daba vía libre a la recuperación de los Jardines del Arquitecto Ribera, donde hasta ese momento habían permanecido los puestos provisionales. Finalmente, la Junta de Gobierno aprobaba el pasado miércoles la licitación de las obras, que podrían comenzar a finales de año y que responderán a las diferentes propuestas realizadas por los vecinos, tras la consulta popular desarrollada en agosto de 2014 y dirigida por la coordinadora de asociaciones vecinales Haciendo Jardines. El proyecto 'O', que resultó ganador, incluye una plaza central "en la que desembocan las veredas y paseos que conforman las distintas áreas estanciales y ajardinadas del parque", explican desde Cibeles. También se ha previsto "la instalación de una pérgola perimetral que sirva de soporte al crecimiento de plantas trepadoras que aporten sombra sobre la plaza, en cuyo centro se instalará una fuente ornamental"; así como juegos infantiles y "recorridos de ejercicios según edades".

Por otro lado, se peatonalizará el tramo aún no ejecutado de la calle Beneficiencia, de cara a que el nuevo pavimento sirva para patinar; se repondrá el monumento a Mesoneros Romanos; y se incluirán elementos arqueológicos hallados en la zona, concretamente un viaje de agua encontrado bajo la calle Mejía Lequerica.

Paco Díaz, miembro de Acibu (Asamblea Ciudadana Del Barrio De Universidad), explica que "siempre nos queda cierto temor a que el próximo grupo o alcalde que llegue no asuma el proyecto. No sería la primera vez". Sin embargo, reconoce que la obra "se aleja de las plazas más duras levantadas en los últimos años".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres