viernes, 19 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junto a Almudena Grandes, Benjamín Prado y otros artistas

Sabina, Miguel Ríos, y Almodóvar respaldan a García Montero bajo el mensaje "al poder la poesía, al poder los poetas"

Diversas personalidades de la cultura como los músicos Joaquín Sabina y Miguel Ríos, el cineasta Pedro Almodóvar o los escritores Almudena Grandes o Benjamín Prado han ilustrado su apoyo al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, bajo el mensaje de "al poder la poesía, al poder los poetas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2015 - 23:40

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Diversas personalidades de la cultura como los músicos Joaquín Sabina y Miguel Ríos, el cineasta Pedro Almodóvar o los escritores Almudena Grandes o Benjamín Prado han ilustrado su apoyo al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, bajo el mensaje de "al poder la poesía, al poder los poetas".

El cartel liderado por Miguel Ríos y Joaquín Sabina con el lema 'Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero' ha ofrecido este domingo un concierto colectivo de apoyo al candidato de IU a la Comunidad de Madrid en la sala La Riviera, que con un aforo de 2.000 personas ha colgado el cartel de 'lleno' tras haber agotado las entradas hace 15 días.

Junto a Sabina y Miguel Ríos, que han cerrado el concierto, han actuado también Javier Ruibal, Quique González, Leiva, Solea Morente, Rozalen, Rubén Pozo, Rebeca Jiménez o Cesar Pop, quienes también han tenido palabras cálidas hacia García Montero.

El acto lo ha abierto el propio García Montero acompañado de la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el diputado nacional de la formación en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

SABINA: "NO HAY NADIE MÁS LIMPIO Y COMPROMETIDO QUE LUIS"

Sabina ha sido uno de los más aclamados durante el certamen y ha trasladado al auditorio que "hay que llenar las urnas de votos para gente limpia y comprometida", para a continuación afirmar que no conoce a "nadie más comprometido" que su "camarada y compadre Luis".

"Al poder la poesía, al poder los poetas", ha espetado Sabina para también afirmar luego, en clave de humor, que "a ver si IU hace honor a su apellido y es de una puta vez unida". Durante su actuación, ha lanzado guiños a la candidatura del poeta como en el caso de la canción 'Yo me bajo en Atocha' para afirmar en una parte de la letra "yo me bajo en Atocha, yo me quedo con Luis".

El broche final lo ha puesto el tema 'Pongamos que hablo de Madrid', cuyos derechos ha cedido a IU, y que ha interpretado con Miguel Ríos invitando al escenario tanto a García Montero como a varias de las personalidades de la cultura, que han versionado con referencias al poeta en diversas partes del tema. "Soñamos con otro Madrid con Luis", han afirmado durante su interpretación.

"LA GENTE DE IUCM ES LA MEJOR QUE PODRÍA HABER SOÑADO"

La escritora Almudena Grandes ha dado lectura a un poema de García Montero, titulado 'Madrid' y ha asegurado que ha oído a su marido decir que "Madrid es mucho Madrid" y que IUCM es la "mejor gente que podría haber soñado" para ir en una candidatura.

El cineasta Pedro Almodóvar también ha dado lectura a un poema del candidato de IU a la Comunidad de Madrid, titulado 'Democracia', mientras que el escritor Benjamín Prado ha leído al auditorio el poema de García Montero 'Camarada', tras lo que ha asegurado que él es escéptico con la política pero que esta vez hay un candidato del que no duda de su "trabajo y honradez".

También se ha proyectado un vídeo de la periodista Rosana Torres quien también ha dado lectura a un poema del escritor y ha asegurado que hay que apoyar a García Montero porque es necesario "amar la cultura". "Porque la cultura nos hace más grande", ha aseverado.

Mientras, Miguel Ríos ha ironizado por el paso de García Montero a la política al decir que el poeta se ha "metido en la boca del lobo" --en alusión a la actividad política-- pero a continuación ha dado su expreso apoyo a su candidatura y ha asegurado que cuando gane en la Comunidad de Madrid, "irán ellos a escribirle poemas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres