jueves, 25 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID PASE IVEA un extra a la cultura de la capital

"Ponemos en valor el trabajo que se hace entre bambalinas"

A través de una acreditación personal, los usuarios de esta plataforma acceden a planes exclusivos, como una visita museística a puerta cerrada o presenciar los ensayos de una compañía de teatro o danza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

María y Miguel Ángel, en Matadero·Foto: M.Blanco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
22/5/2015 - 00:16

Ser vip y poder acceder en exclusiva a cualquier espacio inalcanzable para el resto, es una aspiración humana difícil de confesar, aunque permanentemente presente en nuestro imaginario. Cuántos espectadores, hundidos en la butaca del cine, han deseado alguna vez charlar con el director de la película o haber asistido a su rodaje. O cuánto pagarían los amantes de la historia por cerrar su museo de referencia y disfrutar de una visita única e irrepetible. Para dar respuesta a los soñadores y fantasiosos nace Madrid Pase IVEA, una plataforma tecnológica que propone actividades culturales únicas en la capital, vinculadas a las artes plásticas y escénicas. Propuestas de ocio disponibles solamente para los usuarios que adquieran esta acreditación personal, y que busquen una agenda ampliada y diferente. "Nos dedicamos a promocionar la cultura de la ciudad. Todos los usuarios, a los que llamamos 'espectadores activos', pueden acceder a actividades como, por ejemplo, ver el proceso creativo de la Compañía Nacional de Danza mientras prepara 'Carmen', y luego asistir a su estreno en el Teatro de la Zarzuela", explica María Suárez, directora de Madrid Pase IVEA.

Después de un intenso año de trabajo, convencidos de que existía una necesidad sin cubrir, y tras cuatro meses en el mercado, este proyecto cuenta con más de mil abonados y más de sesenta acuerdos firmados con la industria cultural de la ciudad. "Entre nuestros colaboradores se encuentran el Teatro Lara, el Fernando Fernán Gómez, La Zarzuela, pero también salas pequeñas y alternativas a las que queremos dar un impulso, como Cuarta Pared o Alfil. Aparte de los cines Verdi, Yelmo, o Renoir Princesa; museos como el Thyssen-Bornemisza, el del Romanticismo, CaixaForum o el Espacio Fundacion Telefónica", añade Miguel Ángel Moreno, director de Comunicación de la compañía. Todas estas instituciones han accedido a programar planes poco habituales en las agendas, "pero que nosotros recomendamos o hasta producimos exclusivamente para nuestros usuarios", matiza Suárez. Usuarios que necesitan, muy especialmente, ese contacto cercano con el artista o con el creador en cuestión, y que ya han sucumbido a propuestas como presenciar los ensayos de la compañía Yllana, ver posteriormente su función y participar activamente en ella.

"Cuesta mucho poner precio a la cultura y vencer a los grandes descuentos. Esta es una manera de dinamizar la cultura y poner en valor lo que se hace entre bambalinas. Se trata de dar a conocer el trabajo real del actor, o del director que hay detrás de una obra. Y desde la industria cultural nos ayudan, nos apoyan, y a veces nos llaman y formulan sus propias sugerencias", subraya la directora de Madrid Pase IVEA.

Bajo el paraguas de este pase exclusivo se encuentra el auge de la experiencia, ese anhelo por sentir, tocar, oler, oír. "Es un concepto que últimamente se le pone a todo y que ha sido incluido por muchas grandes marcas de consumo. Aquí se trata de que la cultura se convierta en una experiencia para el usuario final", concluye Suárez. Y para muestra, otro botón: "Recientemente hemos estado en Ivorypress, en la clausura de la exposición 'Books beyond Artists' -comisariada por Elena Ochoa-, donde pudimos realizar un recorrido especializado, con el museo cerrado para nosotros. Terminamos con una interesante charla, con personas vinculadas a la muestra, y con un buen vino", apunta Moreno.

Madrid Pase IVEA, proyecto impulsado por neoturismo, recibió el premio Living LAB a la mejor plataforma tecnológica dentro de Zinc Shower, el mayor encuentro profesional de la economía creativa y colaborativa, celebrado a principio de mes. Más información en la web Paseivea.com, en sus redes sociales Facebook y Twitter y en el blog Madridinteresante.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres