sábado, 20 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

López (Podemos) promete tomar las medidas necesarias contra el "sufrimiento innecesario" de los preferentistas

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha prometido este viernes tomar las medidas necesarias, si llega al Gobierno, para atajar el "sufrimiento innecesario" de las personas afectadas por la estafa de las preferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 17:25

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha prometido este viernes tomar las medidas necesarias, si llega al Gobierno, para atajar el "sufrimiento innecesario" de las personas afectadas por la estafa de las preferentes.

López se ha reunido esta mañana con varios afectados de las preferentes de Caja Madrid. "Caja Madrid ha formado parte de un sistema corrupto, que ha dado lugar a la situación de crisis que tenemos hoy en día. Ha roto la confianza que los ciudadanos tenían en la caja. Esto no se puede permitir", ha dicho.

Los preferentistas les han contado el "sufrimiento innecesario" que tienen y han tenido que pasar. "Los juicios le están ganando y en vez de resolverlos con tranquilidad les están haciendo pasar por el calvario de los juicios. Es un tema prioritario para nosotros porque no es normal lo que están pasando", ha dicho López.

El candidato ha señalado que hay dinero suficiente en el Gobierno regional para ayudarles si se quiere. "La Comunidad maneja 16.000 millones de euros y es su decisión dónde los coloca. Se les está retrasando la solución sólo porque alguien ha decidido invertir mil millones en la Ciudad de la Justicia y no abrir los juzgados por la tarde, que es lo que la gente está diciendo", ha dicho.

López Rodrigo ha indicado que Bankia sabe que tiene que devolver el dinero a estos afectados y por ello les ha reprochado que "no hace falta pasarlo por la Justicia" porque ambas partes están perdiendo el tiempo y el dinero en abogados.

"La Comunidad tiene competencias para acelerar el proceso de la Justicia poniendo medios. Y hay formas de presionar a los bancos, porque en Andalucía estamos pidiendo a la Junta que deje de contratar cuentas con bancos que están desahuciando. Si hay voluntad política, hay muchas posibilidades de resolver los problemas", ha subrayado.

Por su parte, la 'número dos' de Podemos a la Presidencia autonómica, Lorena Ruiz-Huerta, ha indicado que Madrid es la comunidad con más pleitos por y la que menos jueces tiene por número de habitantes.

"Tenemos pocas plazas y como los recortes han llegado a la Justicia no se han cubierto las bajas, los Juzgados están funcionando a poco gas. En nuestro programa llevamos medidas de resolución extrajudicial. Cuando las cosas son claras, hay que apostar por la mediación", ha añadido.

HISTORIAS "MUY DURAS"

Tras hablar con una decena de jubilados estafados, López Rodrigo ha manifestado a los periodistas que son historias "muy duras" porque son personas que han perdido el dinero que han ahorrado en toda la vida.

"Es injusto de gente que se ha dejado la vida por este país al final por una injusticia sobre ellos la Policía les esté empujando. Dicen que esto duele más que lo que han perdido", ha añadido.

El aspirante del partido de Pablo Iglesias han manifestado que los gobernantes "antes gobernaban de espaldas al a gente y ahora están gobernado contra la gente, sin respetar las cosas importantes y generando una gran injusticia".

"Necesitamos un cambio porque el botón de muestra de las preferentes es uno de lo que está pasando. Pero, a medida que vamos hablando con la gente, pasa en casi todo, con los jubilados, los bomberos, los policías, con el deporte", ha proseguido.

QUEJAS DEL TRATO POLICIAL

Por su parte, los preferentistas han explicado que tienen que esperar años una sentencia judicial cuando ya hay jurisprudencia que les apoya. Además, deben pagar un 10 por ciento de las indemnizaciones a los abogados.

Los estafados también se quejan de escenas como la ocurrida ayer en la concentración en la Gran Vía. "La Policía nos empujó y últimamente lo hacen siempre. Lo de ayer fue una pena porque había mayores de 80 años, cojos, mancos, ciegos y a la mínima te piden el carné, te multan o te detienen", han denunciado.

También se han quejado de la dilación de los procesos electorales. "Mucha gente nos morimos y no llegamos a la sentencia. Esto nos está costado la vida. Roban, roban, y vuelven a robar y estos hijos de puta no le pasa nadada", se ha quejado uno de los jubilados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres