jueves, 25 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24-M

Polémica con las tarjetas de los apoderados de Ahora Madrid

La Junta Electoral, a petición del Partido Popular, ha decidido modificar las credenciales al aparecer la foto de la candidata a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Junta ha interpretado que la foto incumple la legislación electoral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2015 - 12:47

El PP ha impugnado ante la Junta Electoral de zona de Madrid la imagen de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, que aparecía en las tarjetas de los apoderados de Ahora Madrid repartidos por los colegios electorales de la capital, y la Junta ha interpretado que la foto incumple la legislación electoral.

Ahora Madrid ha dado orden a las más de 1.700 personas que están ejerciendo de apoderadas en los colegios electorales de Madrid para que modifiquen las tarjetas de sus credenciales, de tal forma que no aparezca la cara de Manuela Carmena en las mismas. El diseño original incluía una fotografía de la candidata.

Para Ahora Madrid, este paso del PP demuestra que comienza la jornada electoral con "nerviosismo e intentando evitar la visibilidad de la protagonista más querida de la campaña". De hecho, han explicado desde Ahora Madrid que en algunos casos, apoderados del PP han llegado a solicitar la intervención de la Policía Nacional.

La candidatura ciudadana ha tomado la decisión de comunicar a sus apoderados que recorten o tapen la fotografía en cuanto ha conocido la resolución de la Junta Electoral, que ha interpretado que incumple los artículos 76, 77 y 93 de la LOREG al considerar que exhibir estas acreditaciones constituye hacer propaganda electoral.

En concreto, destacan que los interventores pueden llevar "emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición" así como la palabra interventor o apoderado, "a los puros efectos de identificación y con el fin de realizar actividades de campaña electoral".

Esta identificación ha de ser "simple" y no se pueden llevar ni camisetas, ni con las siglas ni los logos". Y es que "no se puede realizar propaganda electoral de ningún género" incluyéndose las fotografías de los candidatos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres