jueves, 25 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento de Madrid

Carmena o Aguirre, ganadoras según los primeros sondeos

La formación Ahora Madrid obtendría el mayor número de votos, seguida de la lista que encabeza Esperanza Aguirre, según TNS Demoscopia. Sin embargo, GAD3 da como ganadora a Aguirre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Al igual que Ahora Madrid, Ciudadanos también entraría en el Consistorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2015 - 20:09

Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena obtendría entre 20 y 23 concejales, dejando en segundo lugar al PP de Esperanza Aguirre, que se quedaría con 19-22 concejales, según un sondeo de TNS Demoscopia para Telemadrid.

Por detrás de estas dos primeras formaciones, se quedaría el PSOE, con 9-10 escaños, mientras que Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento de la capital por primera vez con 6-7 escaños. De este modo, IU y UPyD se quedarían fuera.

De esta manera, Ahora Madrid obtendría según este sondeo el 33,8 por ciento, seguido del PP, que bajaría hasta el 31,9 por ciento. Por su parte, el PSOE de Antonio Miguel Carmona obtendría el 15,5 por ciento de los votos mientras que Ciudadanos, de la mano de Begoña Villacís, entraría en el Consistorio con el 10,8 por ciento de los votos.

En la actualidad, el PP de Ana Botella tiene 31 concejales, mientras que el PSOE, con Jaime Lissavetzky está con 15, seguidos de IU, con 6 concejales y UPyD, que hace cuatro años entró con cinco concejales liderado por David Ortega, que en esta ocasión se quedaría fuera.

LIDERAZGO DE AGUIRRE
Un poco distinta es la lectura que se extrae del sondeo elaborado por GAD3 para Antena 3 El PP ganaría tanto en el Ayuntamiento de Madrid, con 21-23 concejales como en la Comunidad, con 45-47 escaños, según un sondeo elaborado por GAD3 para Antena 3.

De este modo, en el Consistorio, el PP de Esperanza Aguirre sería el partido más votado con 21-23 concejales, seguidos de Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena, que obtendría 17-19 ediles. Por su parte, el PSOE de Antonio Miguel Carmona se quedaría con 9-10 concejales mientras que Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con 7-8 concejales.

En este caso, tanto IU como UPyD, que actualmente tienen entre seis y cinco concejales, se quedarían fuera del Ayuntamiento al no obtener el 5 por ciento necesario.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres