jueves, 25 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cristina Cifuentes sería nueva presidenta

El PP, la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid

A pesar de haber perdido un número de apoyos considerable respecto a 2011, la lista que encabeza Cristina Cifuentes se consolida como la primera opción para el Gobierno regional, confirmando los primeros sondeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

PP y PSOE tendrían una amplia representación, pero sensiblemente inferior a la que tenían hasta ahora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/5/2015 - 00:54

La Comunidad de Madrid no cambiará, a priori, de signo político, al menos en lo que al Gobierno regional se refiere. El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada, con el 32,54% de los apoyos, aunque eso sí, supone un importante descenso respecto a 2011, cuando se hizo con el 48%. De este modo, Cristina Cifuentes podría ser la sucesora de Ignacio González, a la espera de posibles pactos a tres bandas entre otras formaciones.

El segundo partido más votado ha sido el PSOE, con el 18%, aunque en este caso también ha perdido respaldo respecto a cuatro años atrás, cuando logró el 24%.

Esa sangría de votos de los dos principales partidos ha redundado en el beneficio de nuevas formaciones como Ahora Madrid y Ciudadanos, que han obtenido el 16 y el 10%, respectivamente.

La cruz es para UPyD e IU, que no llegarían en ningún caso al 5% de los votos, cuando en 2011 tenían el 6 y el 10%, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres