viernes, 19 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por 1,1 millones

Metro licita el contrato para redactar el proyecto de soterramiento de las cocheras de Cuatro Caminos

Metro de Madrid ha licitado un contrato para la redacción del proyecto para soterrar las cocheras del suburbano en Cuatro Caminos, con un presupuesto base de 1,1 millones de euros, según se recoge en una resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2015 - 10:33


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha licitado un contrato para la redacción del proyecto para soterrar las cocheras del suburbano en Cuatro Caminos, con un presupuesto base de 1,1 millones de euros, según se recoge en una resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La fecha límite para la presentación de ofertas se fija el 9 de junio y se fija un plazo de ejecución de 40 meses, detallando que la redacción del proyecto se fija para un periodo de siete meses y medio.

La parcela de Cuatro Caminos es una superficie de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad que se destinará fundamentalmente a uso residencial, incluyendo viviendas de protección pública, admitiendo también en menor proporción uso terciario, de administración pública y una nueva zona verde. El inicio de su construcción se prevé para 2016, y el final en 2018.

El grupo Ibosa realizó la oferta más alta para la adquisición de la parcela de las cocheras de Cuatro Caminos al presentar la cantidad más elevada en el proceso de resubasta para hacerse con estos terrenos, valorada en 88,3 millones de euros.

Con ello, el suburbano adjudicó a dicha empresa esta parcela en un proyecto que contempla tres edificios residenciales, un edificio de oficinas y otro para la administración pública, aparte de soterrar las actuales cocheras de Metro. También se contempla la creación de un gran parque urbano de más de 14.000 metros cuadrados.

Otra de las características del proyecto es la construcción de una torre de más de 25 alturas con la idea de que esa edificación se convierta "en uno de los edificios residenciales más altos y modernos de Madrid capital". La denominada Torre Metropolitan, según detalla, sería el tercer edificio residencial más alto de la capital.

Además, la torre Metropolitan incorporará también una planta de usos comunes con terraza 'chill-out' y un espacio en cubierta donde se encontrarán "la piscina de niños y adultos, que contribuirá además a la eficiencia energética del edificio ayudando a reducir el sobrecalentamiento de éste en verano y el frío en invierno".

La construcción de estos edificios se hará bajo la cooperativa gestionada por Ibosa, Residencial Metropolitan, sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados, que ocupan actualmente las cocheras situadas entre las Calles Pablo Iglesias, Avenida Reina Victoria y Bravo Murillo. La empresa espera comercializar un total de 443 viviendas en régimen de cooperativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres