viernes, 19 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian el robo de chapas de escalada en el sector Moro de la Pedriza

La Federación Madrileña de Montañismo ha presentado una denuncia porque el pasado 29 de mayo unos individuos procedieron al robo de chapas para la práctica de la escalada en el sector Moro (Los Brezos) de La Pedriza de Manzanares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2015 - 18:50


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Madrileña de Montañismo ha presentado una denuncia porque el pasado 29 de mayo unos individuos procedieron al robo de chapas para la práctica de la escalada en el sector Moro (Los Brezos) de La Pedriza de Manzanares.

Ese mismo día dos técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña subieron a la zona para reponer el material que había sido sustraído de modo que los deportistas puedan seguir escalando en la zona con normalidad y seguridad.

Desde el momento en que la Federación Madrileña de Montañismo era informada de este tema el día 26 de mayo, recomendaba a los deportistas no escalar en esas vías para evitar cualquier tipo de incidente y solicitaba que se le diera la máxima difusión a esta información entre la comunidad escaladora.

La Federación Madrileña de Montañismo muestra su indignación ante el robo de chapas en una instalación deportiva "con el riesgo que esto conlleva para los practicantes de la escalada, especialmente para los niveles de iniciación a este deporte".

De acuerdo con José Luis Rubayo, presidente de la organización, "el problema es que no se trata de un hecho aislado" puesto que en el mes de abril también fueron sustraídas chapas de algunas reuniones del sector del Rompeolas, zona característica de escalada de iniciación de la Pedriza, "con el consiguiente riesgo para los deportistas que conlleva un acto de este tipo, y en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores".

La Federación Madrileña de Montañismo hace un llamamiento a toda la comunidad de escaladores madrileña para que comuniquen cualquier información que tengan al respecto sobre este tema poniéndose en contacto con la Vocalía de Escalada de la Federación en la dirección escalada@fmm.es o en el teléfono 915 273 801.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres