sábado, 20 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El PSOE pone tres condiciones al proyecto de Distrito Castellana Norte

Antonio Miguel Carmona confía en llegar a un acuerdo "lo antes posible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
03/7/2015 - 09:59

Coste cero para el Consistorio, ayudas a la financiación de dotaciones públicas y establecer un modelo de ciudad. Estas son las tres líneas rojas que plantea el grupo municipal socialista a Distrito Castellana Norte, el inversor de uno de los proyectos que promete revitalizar la capital en los próximos años.

Así lo adelantó Antonio Miguel Carmona el pasado jueves, tras reunirse con el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, y la concejala socialista Mercedes González. "Como concejal de Madrid no voy a dejar que se escape ni un solo euro de inversión", afirmó el portavoz socialista, quien se mostró confiado en llegar "a un punto de equilibrio, entre los intereses legítimos de una empresa privada y los de todos los madrileños".

TRASCENDENCIA
El propio Carmona anunció la creación de una comisión de trabajo para tratar y desatascar este ambicioso proyecto. "No sé si hay una operación más importante en Madrid. No podemos permitir que se escape una inversión de 5.000 millones", proclamó.

Desde la otra parte implicada, Antonio Béjar aseguró que en Distrito Castellana Norte "estamos encantados con que, hasta ahora, no hemos tenido ninguna negativa radical por parte de los grupos políticos con los que hemos hablado. Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor, pero seguiremos haciendo más si el proyecto lo requiere".

Sobre estos condicionantes, el portavoz socialista calificó de "poco beneficioso para la ciudad" el proyecto al que había dado luz verde el Partido Popular meses atrás. El grupo municipal socialista se postula "como un aliado, tanto para los ciudadanos como para el inversor", por lo que "mantendremos reuniones con diferentes agrupaciones vecinales", aseguró Carmona, quien no dio plazos exactos en las negociaciones, aunque mostró su deseo de que los trabajos comiencen "cuanto antes". "Históricamente, los grandes proyectos en Madrid han sido víctimas de una lentitud de tortuga por parte de los políticos", finalizó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres