jueves, 18 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aquí sí hay playa

La región cuenta con cinco zonas naturales declaradas aptas para el baño por la Consejería de Sanidad. Las Presillas, el embalse de San Juan y la Charca Verde son algunas de ellas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Costa
24/7/2015 - 14:33

Cinco zonas naturales han sido declaradas aptas para el baño en la Comunidad de Madrid para este verano, según los análisis efectuados por la Consejería de Sanidad, que estudian sus condiciones de salubridad y seguridad. Las Presillas (Rascafría), los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan y sus dos puntos de recreo (San Martín de Valdeiglesias), han sido zonas clasificadas de excelencia en sus aguas; mientras que la Charca Verde (Manzanares el Real) y la Playa de Alberche (Aldea del Fresno) han recibido la denominación de agua buena.

Al margen de este distintivo, otros dos puntos interesantes para combatir el verano madrileño y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, son las piscinas de Cercedilla, que cuentan también con merendero y zona de juegos; o la de Riosequillo, a 70 kilometros de la capital, con instalaciones deportivas, restaurante y un entorno adecuado para los amantes del senderismo.

 


San Martín de Valdeiglesias
Pantano de San Juan
La llamada Playa de Madrid es un embalse único en la región, formado por el río Alberche, y recomendado para el baño y las actividades acuáticas, además del piragüismo o la pesca. En total, más de 10 kilómetros de 'costa' con cabida, también, para el nudismo. Oficina de Turismo: 669 957 920.

 

Buitrago de Lozoya
Riosequillo
Área recreativa a orillas del embalse de Riosequillo, con una piscina de 4.500 metros. De martes a viernes de 11:30 a 20:30 h. Fin de semana: de 11 a 21 h. Entrada: 3 euros. Info: 91 293 20 47.

 

 

 

Rascafría
Las Presillas
Tres piscinas naturales situadas en el Valle de El Paular, en el río Lozoya, con vistas al Pico Peñalara. Abierto todos los días de 9 a 22 horas. Acceso libre. Oficina de Turismo: 918691804.

 

 

Manzanares el Real
Charca Verde de La Pedriza
Esta piscina natural se encuentra dentro del Parque Natural de La Pedriza, que pertenece al municipio de Manzanares el Real. El acceso es gratuito, pero no ilimitado, al tratarse de un espacio protegido. Conocida como la playa de la Sierra de Madrid, sus aguas se caracterizan por ser especialmente frías. Oficina de Turismo de Manzanares: 91 853 00 09/639 179 602.

 

Cercedilla

Piscinas naturales de Las Berceas
Las piscinas de Cercedilla, en el área recreativa Las Dehesas, son dos pequeñas pozas ubicadas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría). Abren del 13 de junio al 30 de agosto, de 10 a 20 horas. Entrada: entre 5,50 euros (adultos, de14 a 64 años) y 3,50 euros (el resto). Más información en la Oficina de Turismo: 91 852 37 04.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres