martes, 16 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Surfeando sin salir de Madrid

El verano es la época por excelencia para la práctica de los deportes náuticos. Para aquellos que no quieran o puedan desplazarse hasta la costa, la Comunidad de Madrid ofrece diversas alternativas para combinar el ejercicio físico con la diversión y el contacto con la naturaleza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
31/7/2015 - 14:37

Las opciones son tantas que incluso es posible surfear sin salir de la región. Los 'culpables' son los responsables de la empresa Piquitesquí, que aprovechan la ola que genera su lancha motora para introducir en el surf a todos los que se acerquen al pantano de San Juan. El precio de una sesión de 15 minutos parte de los 25 euros y desde la compañía aseguran que "son sólo necesarias dos sesiones para dominar esta técnica". Piquitesquí ofrece también la posibilidad de hacer esquí acuático convencional a cambio de 25 euros por cada sesión de 15 minutos. En el precio se incluye todo el material necesario para hacer este deporte.

BAUTISMOS NÁUTICOS

Otra actividad tradicionalmente vinculada al mar y que se puede hacer muy cerca de casa es la vela. La escuela A Vela Madrid tiene bautismos náuticos en el embalse del Burguillo, muy cerca de San Martín de Valdeiglesias por 30 euros por persona. Se trata de un primer contacto "en el que lo único que hay que hacer es disfrutar de la navegación", asegura la compañía. El siguiente paso sería apuntarse a uno de los cursos de iniciación de 16 horas, que cuestan entre 140 y 180 euros por persona. Divididos en dos jornadas, permiten conocer el funcionamiento de los barcos de vela y tener las primeras sensaciones.

Lo último en cuanto a deportes náuticos, aunque su práctica cada vez está más extendida, es el 'flyboard', modalidad que consiste en 'volar' sobre el agua gracias a dos propulsores ubicados en una mochila. La empresa Flyboard Madrid tiene sesiones en el pantano de Los Ángeles de San Rafael de 15 y 30 minutos por 60 y 90 euros, respectivamente.

PIRAGÜISMO

Hablar de piragüismo en Madrid es hablar de Aranjuez. Allí tiene su sede el club local, el que mejores resultados obtiene a nivel nacional de todos los de la región. La entidad ofrece la posibilidad de iniciarse en las aguas del río Tajo en medio de un paisaje declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, a través de rutas de dos horas por los jardines por 15 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres