martes, 23 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DE GOBIERNO

Madrid se adhiere al Fondo de Facilidad Financiera 2015

La región recibirá 1.012 millones de euros que le permitirán hacer frente a 133.000 facturas correspondientes a unos 2.000 proveedores. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
29/7/2015 - 12:52

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa. Con esta medida, espera poder pagar a los proveedores "de forma ágil y rápida, en 1 o 2 meses, y no en 9", la mayoría pymes. 

Por su parte, Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, puntualizó que la Comunidad puede acogerse a este instrumento "porque anteriormente ha cumplido los objetivos de déficit", y añadió que la principal ventaja de FFF radica en su tipo de interés, del 0%, y con dos años de carencia (de 2018 y hasta 2025). A su juicio, esta adhesión "eliminará las tensiones de liquidez en la tesorería" y "financiará un déficit que estaba sin financiar, aunque las facturas se iban pagando".

Cifuentes ha aclarado que "no se trata de pedir ayuda al Estado", sólo de "hacer uso de un mecanismo que el Estado pone a disposición de todas las comunidades autónomas. Andalucía recibe unos 3.000 euros, Castilla y León 2.000, Aragón 1.200... Pero una cosa es el FFF y otra el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), por el que Cataluña recibe 8.000 euros y Valencia 7.000, por ejemplo".

OPERACIÓN 'PÚNICA'

En otro orden de cosas, sobre la personación de la Comunidad de Madrid en el caso 'Púnica', calificado por Cifuentes como "un asunto terrible y vergonzante", y sobre las críticas recibidas por parte de los socialistas, la presidenta reconoció que "me parece bastante mezquino decir que lo hacemos para obtener información. Nuestra obligación como responsables políticos es velar por los intereses de los madrileños, en este caso económicos, porque este asunto puede derivar en un grave perjuicio patrimonial". 

Además, Cifuentes volvió a mostrar la máxima colaboración del partido "para llegar hasta el final" y para que "los responsables paguen". 

TRANSPARENCIA

En el Consejo de Gobierno también se acordó publicar en Madrid.org, en un plazo de 15 días, las declaraciones de la RENTA y retribuciones de los miembros del Gobierno, incluidos todos los consejeros y la propia presidenta. Una acción que para Cifuentes significa "un paso más en el compromiso de crear un portal de transparencia".

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres