viernes, 19 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

El Ayuntamiento auditará los dos últimos mandatos populares

Maestre anunció en rueda de prensa la constitución de una subdirección general de Auditoría Pública, enmarcada en el área de Hacienda y Economía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/7/2015 - 13:17

El Ayuntamiento de Madrid no auditará "por operatividad" la primera legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio, entre los años 2003 y 2007, aunque la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha dejado la puerta abierta a una ampliación después de evaluar lo que se encuentre en la auditoría pública prevista de los dos últimos mandatos, aprobada en el último Pleno.

En la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, Maestre matizó que remontarse a 2003 conllevaría "más recursos". "Ahora empezamos con los últimos ocho años", ha explicado.

El Ayuntamiento de Madrid hará una auditoría de la gestión económica de las dos últimas legislaturas del Consistorio, sus organismos autónomos y empresas municipales, una decisión que se aprobó el pasado miércoles en el Pleno con una transaccional de Ciudadanos (los proponentes), Ahora Madrid y el PSOE frente al rechazo del PP, al considerarla un "juicio sumarísimo" a su partido.

El delegado del área, Carlos Sánchez Mato, rechazó que haya "venganza o revisionismo" en esa auditoría de la gestión económica sino que es una simple "obligación como Corporación "para establecer responsabilidades políticas y en su caso penales por una gestión no adecuada para impedir que esto vuelva a pasar".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres