martes, 16 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva ejecutiva del PSM sale adelante con solo el 55,44% de los votos de delegados frente a un 44,31% en blanco

La nueva ejecutiva que liderará la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha sido aprobada por el 55,44 por ciento de los delegados acreditados al congreso extraordinario de la formación, frente a 44,31 por ciento que han votado en blanco, según el recuento realizado por la mesa de dicho cónclave.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 20:51


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva ejecutiva que liderará la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha sido aprobada por el 55,44 por ciento de los delegados acreditados al congreso extraordinario de la formación, frente a 44,31 por ciento que han votado en blanco, según el recuento realizado por la mesa de dicho cónclave.

En total, la ejecutiva de Hernández ha obtenido 278 votos favorables (55,44%) frente a los 222 votos en blanco (44,31 por ciento) y un voto nulo de un total de 501 delegados que han efectuado su voto (de 541 acreditados finalmente)

El resultado de la votación es similar al margen que obtuvo Sara Hernández cuando obtuvo el 57 por ciento de los votos frente a su rival en el proceso electoral, Juan Segovia, que alcanzó el 42 por ciento del voto de los militantes.

En este caso, los delegados acreditados no han dado un respaldo amplio a la ejecutiva presentada en el congreso, que no incluye a Segovia quien ha declinado integrarse en la nueva dirección al no aceptarse sus propuestas de "regeneración" y "democratización" del partido.

Segovia declinaba integrarse en la Ejecutiva pero aclarando que ello no implica "división", pues va a votar a favor de la nueva dirección, algo que ha hecho "por responsabilidad". Precisamente y tras saberse las votaciones, el diputado regional ha dicho que el resultado habla de "un enorme esfuerzo" el que debe hacerse en el seno del PSM.

"Nos deja en una votación complicada", ha apostillado Segovia al recalcar que casi la mitad de los votos han sido en blanco e interpreta que muchos delegados "han interpretado que no se ha producido integración". Preguntado sobre si veía división, Segovia ha dicho que "no quería hablar en esos términos".

La nueva ejecutiva de Hernández tendrá como hombres fuertes a los alcaldes de Fuenlabrada (Manuel Robles), al de Móstoles (David Lucas) y al de Alcalá de Henares (Javier Rodríguez) y tendrá como secretario de Organización a Enrique Rico, que es secretario general del grupo parlamentario en la Asamblea y también de la agrupación socialista en Villaverde.

El congreso ha vivido un momento convulso cuando en la votación de los cambios de estatutos se ha producido más sufragios que delegados acreditados, lo que ha motivado que se tuviera que repetir de nuevo dicha votación, entre las críticas y acusaciones del sector afín al exsecretario general Tomás Gómez.

Durante su campaña y en los primeros días al frente de la Secretaría General, Sara Hernández, ha destacado su voluntad de lograr un "partido unido" para acabar con la "división" y lograr que la federación madrileña sea un partido "ganador".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres