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Normalidad en las carreteras madrileñas a última hora de la tarde

Las carreteras madrileñas presentan pasadas las 20.30 horas normalidad en la que es la segunda fase de la operación salida de verano, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

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31/7/2015 - 20:46


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las carreteras madrileñas presentan pasadas las 20.30 horas normalidad en la que es la segunda fase de la operación salida de verano, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la tarde las carreteras de la Comunidad han registrado retenciones de unos 25 kilómetros mientras que en el transcurso de la misma se han registrado atascos de unos diez kilómetros. Con el paso de las horas el tráfico se ha ido normalizando.

43,2 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La DGT pone en marcha este viernes la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas. Inicia así el mes de agosto, en el que se espera que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival: 43,2 millones.

Esta segunda etapa termina con el fin de semana, el domingo 2 de agosto y no será la última, ya que la DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.

Continúan, además, los dispositivos especiales previstos todos los fines de semana del verano, para los que se han instalado radares en una "selección" de tramos de carretera de "alta peligrosidad" de acuerdo con los datos históricos de accidentalidad y de velocidad de circulación, según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí.

Desde el pasado 2 de julio se pueden consultar en la web de las DGT los tramos de carretera que van a ser vigilados por radar, para información de los usuarios.

Junto con estas medidas, se desplegará a un total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo tiempo se destinará en un 80 por ciento a la vigilancia de carreteras secundarias; se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las vías y jornadas de mayor flujo de tráfico; se paralizarán obras en determinadas carreteras para evitar que ralenticen la circulación y se diseñarán itinerarios alternativos para evitar el colapso de las carreteras, según ha explicado.
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