jueves, 25 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad pone en marcha la Mesa del Autónomo y de la Economía Social

Estará formada por representantes de las principales asociaciones de autónomos y de la economía social de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2015 - 09:39

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha anunciado este jueves, en una visita al centro de emprendedores de Getafe, que se trata de un mecanismo de interlocución estable cuyo primer objetivo será abordar acciones y medidas en favor del emprendimiento y de la economía social en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, cuyos trabajos de elaboración ya han comenzado con los agentes sociales.

"Nuestro deseo es que se convierta en un instrumento de diálogo y, sobre todo, de trabajo, de la que salgan propuestas y medidas concretas que podamos llevar a cabo para mejorar el autoempleo y el emprendimiento en la Comunidad", ha agregado.

La consejera de Economía también ha avanzando la próxima puesta en marcha con cargo al presupuesto regional de la extensión de la tarifa plana de 50 euros de la Seguridad Social para nuevos autónomos de los seis meses actuales a un año.

Asimismo, ha apostado por diseñar medidas no solo para favorecer a los que quieren iniciar una nueva actividad por cuenta propia, sino también a los que ya han emprendido y desean mantener y consolidar la actividad y el empleo.

ACELERACIÓN DE EMPRESAS

Según Hidalgo, un ejemplo es el programa de aceleración de empresas que ha presentado hoy y que está dirigido a nuevos emprendedores con una idea de negocio de carácter innovador o de base tecnológica, y a aquellas empresas que se han constituido recientemente.

Este programa pone a disposición de los emprendedores un conjunto de acciones para que, en poco tiempo y con escasa inversión de capital, logren elaborar su modelo de negocio, identificar a su cliente potencial y lanzar un producto mínimo viable al mercado.

Está previsto que durante este año participen en este programa 225 emprendedores en tres ediciones dirigidas a 75 personas cada una. El segundo ciclo presentado por la consejera de Economía tiene previsto su comienzo el próximo 14 de septiembre, finalizando en el mes de diciembre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres