jueves, 25 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad actualizará el baremo de la asistencia jurídica gratuita un 5% anual

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en un desayuno con los medios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A. Ballesteros
02/9/2015 - 12:01

Transparencia y justicia serán dos de los ámbitos en los que se centrarán las principales actuaciones de la Comunidad de Madrid en los próximos meses. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien ha dejado constancia en un desayuno con los medios de que el Portal de Transparencia, compromiso de Cristina Cifuentes, estará operativo desde el próximo mes de octubre, antes de que venza el plazo marcado por el Gobierno de la Nación para todas las comunidades autónomas.

Garrido también ha adelantado que la Comunidad aumentará en 2016 un 5% el baremo utilizado para el pago de la asistencia jurídica gratuita del turno de oficio, y llegará hasta el 20% al final de la legislatura, es decir, un 5% cada año. El consejero ha reconocido que esta reducción de las retribuciones ha supuesto "una carga importante" tanto para los abogados del turno de oficio como para los procuradores, y ha señalado que el compromiso del Ejecutivo regional es agilizar la Administración de Justicia, que presenta una tasa de litigiosidad de un 10% superior a la media nacional, lo que supone una de las mayores cargas de trabajo judicial. "Seguramente, podamos hacer alguna cosa más en materia de justicia gratuita, como mejoras en los juicios de faltas y evitar llegar a procedimientos judiciales que a veces quedara en nada. Los abogados deben estar mejor remunerados", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres