jueves, 18 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte

Cerveza y deporte se dan la mano en la 4ª carrera 'Beer Runner'

La cita tendrá lugar este domingo 6 de septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Los participantes podrán elegir un recorrido de 5 o de 10 kilómetros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A. Ballesteros
03/9/2015 - 14:17

Salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con unas cervezas y unas tapas. Esta es la fórmula de los ‘Beer Runners', un movimiento que surgió en Filadelfia en 2007 cuando un club de corredores de la ciudad, los ‘Foshtown BeerRunners', descubrió un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, dirigido por el Doctor Manuel Castillo Garzón, que revelaba que la cerveza, en dosis moderadas, puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista.

Y es que para que la actividad física resulte plenamente satisfactoria es importante realizar un adecuado proceso de rehidratación, y es ahí donde deporte y cerveza pueden ir de la mano.

Así, fue en 2012 cuando Cerveceros de España decidió impulsar este movimiento en nuestro país, y empezaron a organizarse carreras y grupos de corredores en diferentes ciudades españolas. Hasta la fecha, más de 20.000 personas han participado en estas carreras y más de 8.000 se han adherido a los grupos locales de ‘Beer Runners', que salen a correr cada semana en más de 50 comunidades, entre ellas Madrid, con grupos activos en la capital, en Leganés y en Móstoles-Navalcarnero.

El domingo 6 de septiembre se celebra la 4ª carrera ‘Beer Runners' en Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela, con un recorrido a elegir entre 5 y 10 kilómetros por las pistas de asfalto, tierra y césped del recinto. ¿Lo mejor? Que al terminar todos los corredores podrán disfrutar juntos de unas cervezas y unas tapas.

En GENTE no queremos perdernos esta cita y participaremos, como buenos deportistas. Y vosotros, ¿tenéis todo lo que tiene que tener un ‘Beer Runner'?

Cabeza: persigue un objetivo (que consigue gracias a su fuerza de voluntad y a su espíritu de superación).

Sonrisa: corre para disfrutar.

Corazón: le gusta sentirse parte de un grupo de gente con su misma afición, con los que comparte buenos ratos.

Brazo: para agarrar fuerte a sus compañeros.

Mano: para coger la cerveza (que sabe a gloria) después del ejercicio.

Estómago: sabe que en el deporte, como en la vida, lo importante es disfrutar y, si es con unas cervezas y unas tapas, mucho mejor.

Piernas: para llegar a la meta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres